China

Bright produce yogur que puede conservarse a temperatura ambiente en la lechería más digital del mundo

Bright Dairy es el tercer productor lechero más grande de China y el principal gran productor de lácteos de China. Con nuestra ayuda, desarrollaron y lanzaron con éxito el primer yogur que puede conservarse a temperatura ambiente del mundo al mercado chino en 2010. Para satisfacer la creciente demanda del mercado de yogur que puede conservarse a temperatura ambiente, Bright decidió invertir en una zona de producción nueva en Tianjin, China, dedicada a la producción en gran volumen de este yogur. Para mantener la competitividad y producir este yogur de la manera más rápida y eficiente posible y, a la vez, satisfacer las crecientes demandas de calidad, trazabilidad e inocuidad alimentaria, Bright quería un solo sistema de ejecución de fabricación (Manufacturing Execution System, MES) para toda su planta. Además, quería digitalizar los registros manuales y combinar sus bases de datos múltiples en una sola solución automatizada e informada para todo el sitio a fin de lograr una visibilidad completa y el control total del rendimiento de operaciones, la calidad de productos y la trazabilidad.

“Al manejar cerca de 500 toneladas de leche cruda diariamente, es importante para ellos asegurarse la trazabilidad completa desde la leche cruda hasta el producto final; sin embargo, anteriormente fueron forzados a depender de importantes cantidades de ingreso de datos manuales para alcanzar este objetivo“, explicó Xiaobo Yan, administrador de proyectos de la prueba de campo de Bright Dairy. “Esto ha requerido mucho tiempo operativo y esfuerzo, y ha implicado riesgos de error humano. Además, fue complejo para ellos recopilar manualmente toda esa información para tener un panorama general de calidad y eficiencia. Querían que ese proceso sea automatizado para ahorrar tiempo y garantizar la precisión de la información. Asimismo, les permitiría mejorar las operaciones y reducir los costos”.

La gestión requería información en tiempo real e histórica para gestionar las operaciones, trabajar con mejoras continuas y reducir el costo operativo. Los operarios necesitaban apoyo para manejar las operaciones de manera más eficiente y el laboratorio necesitaba digitalizar los registros manuales y recoger la información de control de calidad en un solo sistema para todo el sitio de producción.

Una solución para integrar todas las operaciones

Bright Dairy acudió a nosotros en parte debido a la eficiencia y el rendimiento de nuestros equipos, pero también porque necesitaban automatización avanzada. Querían una solución para integrar las operaciones de procesado y envasado en toda la planta y sus sistemas ERP y eso era algo que ningún proveedor podía ofrecerles. La solución PlantMaster MES Suite de Tetra Pak® que creamos está desarrollada específicamente para la producción de alimentos y conecta el procesado y envasado en un único sistema: un entorno digital y una sola pantalla.

Lea el artículo completo y conozca más sobre la solución PlantMaster MES Suite de Tetra Pak, desarrollada para conectar el procesado y envasado en un único sistema.

Consulte o descargue el caso de cliente: Bright produce yogur que puede conservarse a temperatura ambiente en la lechería más digital del mundo

Bright Dairy en China

Empresa: Bright Dairy, fábrica en Tianjin, China

Proceso: llenado y procesamiento continuo de lácteos que pueden conservarse a temperatura ambiente

Producto: Yogur que puede conservarse a temperatura ambiente en envases de cartón aséptico Tetra Prisma