London, UK

El arte de la exactitud

La nueva unidad de estandarización de Tetra Pak le facilita la vida a la cooperativa láctea Arla Foods

Producir leche fresca estándar es un negocio con márgenes bajos. Es fundamental producir leche con un óptimo contenido de grasa para aprovechar al máximo cada gota de leche. Por ese motivo, la estandarización de la leche es un proceso tan indispensable. En la compañía láctea Arla Foods, en Palmers Green, Londres, Reino Unido, una nueva unidad de estandarización Tetra Pak® hace que ese proceso sea más confiable, estable y exacto que nunca.

Josette Bogerman, gerenta regional de proyecto en Arla Foods, señala que la cooperativa tuvo que reemplazar tres estandarizadores obsoletos. “Luego, nos enteramos del nuevo equipo de Tetra Pak”, señala. “Fue perfecto para nosotros probar un nueva unidad en ese momento”. El requisito de Arla Foods era minimizar el tiempo de inactividad a tres días. “Eso es excepcional para nosotros”, señala. “Adoro trabajar con Tetra Pak. Nos brindaron las garantías adecuadas. Nunca hubiéramos obtenido el compromiso de alguien más para hacerlo en tres días”.

En octubre de 2015, Tetra Pak había instalado la versión completamente nueva de la Tetra Pak Unidad de estandarización en las instalaciones de Palmers Green, y la prueba de campo de la máquina pudo comenzar. La unidad de estandarización está diseñada para la estandarización automática en continuo del contenido de grasa en la leche y la crema directamente después de la separación de la leche. Es un sistema altamente confiable que se basa en un software de automatización ampliamente probado y refinado, y en componentes de alto rendimiento y alta calidad, como transmisores de flujo y válvulas reguladoras. “En cuanto a la confiabilidad, no la hemos visto fuera de servicio, siempre está en funcionamiento”, señala Bogerman. “Tuvimos un solo problema, y Tetra Pak se ocupó de este el mismo día. Sospechamos que tendríamos problemas, ya que se trataba de una prueba de campo, pero ha sido una experiencia valiosa para nosotros”.

Vacas pastando
Unidad de estandarización Tetra Pak para productos lácteos

Suscríbase para descargar documentos

Complete el formulario y descargue el artículo completo para obtener más información sobre el proyecto y la nueva solución de estandarización en Arla Foods.

Acepto que la información que he proporcionado sea utilizada solo de acuerdo con la Política de Privacidad de Tetra Pak