Gösta Bylund, autor original del Manual de procesamiento de lácteos

Gösta Bylund

M. Sc. en Tecnología en Lácteos

Gösta Bylund es el autor original del Manual de procesamiento de lácteos. La primera edición se publicó a principios de la década de 1980 y se ha actualizado muchas veces desde entonces.

Bozena Malmgren, autora del Manual de procesamiento de lácteos

Bozena Malmgren

Capítulo 9 Leche larga vida, 16 Leche condensada y Capítulo 18 Productos lácteos recombinados

Tecnóloga en Lácteos Sénior, Ph. D.

Nacida en República Checa Interés personal: Bailar y los idiomas (habla 6 idiomas y medio) Consejo de lectura: Capítulo 9, el proceso de UHT estándar reduce la cantidad de microorganismos esporoformadores como mínimo 9 logaritmos, es decir, de 1.000.000.000 de esporas, solo 1 puede sobrevivir. Capítulo 16, la leche condensada y azucarada donde la concentración de azúcar en agua que oscila entre 62,5 y 64,5 % es para autoconservación. Capítulo 18, casi todos los productos que pueden elaborarse de la leche fresca pueden elaborarse incluso utilizando leche en polvo.

Andrzej Holanowski, autor del Manual de procesamiento de lácteos

Andrzej Holanowski

Capítulo 8 Productos lácteos pasteurizados

M. Sc. en Tecnología de Lácteos y Ph. D.

Nacido en Polonia Interés personal: La fotografía Consejo de lectura: Definiciones y explicaciones sobre la larga vida útil en el Capítulo 8

Mats Hellman, autor del Manual de procesamiento de lácteos

Mats Hellman

Capítulo 6.10 Automatización

Nacido en Suecia Interés personal: Esquiar Cita: “Tuve la oportunidad de conocer personas y culturas en todo el mundo. Brinda muchas oportunidades llevar las mejores prácticas de un lugar a otro y ayudar a nuestros clientes en su trabajo diario”. Consejo de lectura: El área de manejo de la producción que más rápido está creciendo en la industria. Un impulso continuo para mejorar el rendimiento operativo del proceso de producción.

Gunnar Mattsson, autor del Manual de procesamiento de lácteos

Gunnar Mattsson

Capítulo 5 Recolección y recepción de la leche y Capítulo 6.11

Sistemas de servicio M. Sc. Agrónomo Nacido en Suecia Interés personal: Jardinería Cita: “He descubierto que la mayoría de las cosas vuelven”.

Birgitta Svensson, autora del Manual de procesamiento de lácteos

Birgitta Svensson

Capítulo 4 Microbiología

Especialista en Tecnología, Ph. D.

Nacida en Suecia Interés personal: Mis perros Cita: “Cuando completé un formulario sobre qué trabajo sería ideal para mí, lo primero que pensé fue investigadora penal”. Consejo de lectura: La microbiología es la razón por la que hacemos el procesamiento de los lácteos. También es una forma de conservar los productos lácteos y de crear nuevos productos.

Håkan Pålsson, autor del Manual de procesamiento de lácteos

Håkan Pålsson

Capítulo 6.2 Separadores centrífugos y estandarización de la leche.

Diploma en Economía de Mercado, Máster en Estrategia. Nacido en Suecia Interés personal: Caza de alces Cita: “Me encanta trabajar en el jardín; poner nuevas plantas y verlas crecer, crear un nuevo entorno”.

Karsten Lauritzen, autora del Manual de procesamiento de lácteos

Karsten Lauritzen

Capítulo 6.4 Tecnología de membranas

M. Sc. Ingeniería Química y Ciencia de la Materia Nacida en Dinamarca Interés personal: Me encanta andar en mi bicicleta de carrera, en especial acompañada por familiares. Cita: “¡Es curioso cómo la vida a veces nos trae de un pensamiento a la realidad!”. Consejo de lectura: Lo más fascinante sobre la tecnología de membranas es probablemente la complejidad del sistema, donde la membrana es solo uno de los factores que determina la eficiencia del proceso de filtración y la propiedad de los productos lácteos elaborados.

Torben Vilsgaard, autor del Manual de procesamiento de lácteos

Torben Vilsgaard

Capítulo 19 Helado

M. Sc. Ing. Biotecnología Nacido en Dinamarca Interés personal: Estar al aire libre en la naturaleza: caminar, correr o andar en bicicleta. Cita: “Mi helado favorito es postre helado de vainilla económico, a base de grasa vegetal y sabor a vainilla... Creo que ahí está la sensación pura y sensorial no revelada del helado”.

Eelco Verweij, autor del Manual de procesamiento de lácteos

Eelco Verweij

Capítulo 6.5 Evaporadores

Licenciado en Ingeniería en Procesos Químicos e Ingeniería Mecánica Nacido en los Países Bajos Interés personal: Fútbol Consejo de lectura: Es difícil elegir algo, ya que todo el capítulo es sobre técnicas de evaporadores de película descendente.

Eddy Bronsveld, autor del Manual de procesamiento de lácteos

Eddy Bronsveld

Capítulo 17 Leche y suero en polvo

Licenciado en Tecnología Operativa Nacido en los Países Bajos Interés personal: Los deportes Consejo de lectura: Economía energética del secado con espray

Nicholas Adamson, autor del Manual de procesamiento de lácteos

Nicholas Adamson

Capítulo 15 Procesamiento del suero

B. E. en Ingeniería Química, Ph. D. Nacido en Australia Interés personal: Tocar la guitarra en mi banda Consejo de lectura: Elaboración de suero directamente de la leche descremada.

James Pearse, autor del Manual de procesamiento de lácteos

James Pearse

Capítulo 1 Producción de leche principal

B. A. (Hon) en Ciencias Sociales Nacido en el Reino Unido Interés personal: Correr

Pavlos Kouroutsidis, autor del Manual de procesamiento de lácteos

Pavlos Kouroutsidis

Capítulo 6.3 Homogeneizadores

M. Sc. en Ingeniería Química/Tecnología de la Alimentación y Nutrición Nacido en Suecia Interés personal: Baloncesto Cita: “Sé por qué debe homogeneizarse el kétchup”. Consejo de lectura: Teoría de la homogeneización (primera sección), homogeneización parcial (segunda sección).

Jaana Mathisson, autora del Manual de procesamiento de lácteos

Jaana Mathisson

Capítulo 3 Reología y Capítulo 6 Intercambiadores de calor

Ph. D. Nacida en Finlandia Interés personal: Los deportes Consejo de lectura: La transferencia de calor y la reología son dos temas que enfrentamos a diario. Comienza en la mañana con la reología que ha hecho posible que la pasta para dientes se quede en el cepillo de dientes. Los intercambiadores de calor han permitido que tomemos leche sin que nos enfermemos.

Ferdinand Franz, autor del Manual de procesamiento de lácteos

Ferdinand Franz

Capítulo 5 Recolección y recepción de la leche, Capítulo 7 Cómo diseñar una línea de proceso y Capítulo 21 Limpieza del equipo para lácteos

Gerente de desarrollo de negocio Nacido en Suecia Interés personal: Senderismo Cita: “Pasé casi toda mi vida en un tambo y toda mi familia ha estado trabajando en ese mismo lugar. Padre, tío, hermano y hermana”.

Cecilia Svensson, autora del Manual de procesamiento de lácteos

Cecilia Svensson

Capítulo 2 La química de la leche, Capítulo 18 Productos lácteos recombinados y Capítulo 21 Limpieza del equipo para lácteos

Especialista en Tecnología, M. Sc. Ingeniería en Alimentos y Lic. Ing. Ph. D. Nacida en Suecia Interés personal: Orientación, esquí, música Cita: “Aunque se encuentra casi al final del libro y a menudo se lo ubica en el sótano, la limpieza es muy importante para elaborar productos de alta calidad”.

Ulrika Rehn, autora del Manual de procesamiento de lácteos

Ulrika Rehn

Capítulo 6.2 Separadores centrífugos y estandarización de la leche

Especialista en aplicación de centrifugado de lácteos, Ph. D. Nacida en Suecia

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​