Tetra Pak® Aseptic Dosing unit E

Dosificación aséptica rentable

  • Se elimina un paso del proceso cuando se cambia de dosificación por lote a dosificación en línea y, por lo tanto, se reduce el costo de ejecución y de equipo.
  • Se ahorran ingredientes, ya que la dosificación se da luego del calentamiento y esto elimina la necesidad de sobredosificación.
  • Producto final de excelente calidad gracias a la baja carga de calor, alta precisión de dosificación y capacidad de repetición.

Tetra Pak® Unidad E de Dosificación aséptica

Permite la dosificación aséptica de verdaderas soluciones y suspensiones que contienen partículas con un tamaño menor a 0,22 micrómetros en sistemas asépticos. La unidad de Dosificación Aséptica E Tetra Pak® también puede utilizarse para lograr un sabor más dulce en los productos lácteos sin endulzar. La unidad de Dosificación Aséptica E Tetra Pak® es completamente automática y puede funcionar con una o varias máquinas de llenado, así como con un depósito aséptico.

Información rápida

Unidad para dosificación aséptica automática en continuo de ingredientes agregados para un producto aséptico

CAPACIDAD
Intervalo de dosificación de entre 5 y 150 l/h

APLICACIONES
Enzimas como la lactosa, vitaminas, saborizantes, colorantes, sal, cuajo; es decir, productos que no son adecuados para la esterilización con calor.

Características

Dosificación aséptica en línea

Ahorro de ingredientes

Con este sistema, los ingredientes se tratan de forma aséptica antes de la dosificación. Esto significa que no necesitan de calentamiento. Por lo tanto, cualquier ingrediente costoso mantiene sus propiedades originales, lo que implica que se necesita una menor cantidad de ingredientes para obtener el mismo resultado.
Control de calidad de productos

El doble de vida útil

En la producción de leche reducida en lactosa a altas temperaturas (Ultra High Temperature, UHT), la dosificación aséptica implica que se añade menos lactosa al producto y, a su vez, esto implica menor contenido de azúcar en la leche. Al tener menor contenido de azúcar, se reduce el color tostado de la leche (causado por la reacción de Maillard), lo que, en general, duplica la vida útil del producto de 3 a 6 meses.

Servicio especializado de dosificación

Respalda la implementación exitosa

Gracias a dos décadas de experiencia acumulada, los especialistas en dosificación aséptica de Tetra Pak® lo pueden ayudar a evaluar la idoneidad de los ingredientes (tipo y calidad) y brindar guías generales relacionadas con el filtro correcto para cada aplicación. En ciertos Centros de Desarrollo de Producto de Tetra Pak®, se instala una unidad Tetra Aldose® para pruebas de productos.

Supervisión de filtros y sistema de control

Protege las condiciones asépticas

Un sistema de supervisión automática controla la presión y la temperatura de los filtros para proteger las condiciones asépticas (y el tiempo de funcionamiento del filtro). Está equipado con un sistema de monitoreo para garantizar que el filtro estéril esté intacto luego de la fase de esterilización y listo para la producción.

¿Desea obtener más información sobre este producto? Contáctenos.