Tetra Pak® Aseptic Dosing unit F

Tecnología avanzada para la mayor flexibilidad de dosificación aséptica

  • Flexibilidad extrema de productos. Cambio sencillo a una bolsa diferente de ingredientes agregados
  • Dosificación de alta precisión que evita el desperdicio de ingredientes costosos y garantiza la calidad uniforme de los productos
  • Ahorro de tiempo y recursos al desarrollar nuevos productos, ya que se reduce la complejidad y no se necesitan realizar ajustes en el proceso

Tetra Pak® Unidad F de Dosificación aséptica - dosificación aséptica flexible

La Unidad F de Dosificación aséptica Tetra Pak® representa una técnica nueva, única e innovadora que se utiliza para inyectar ingredientes funcionales en el producto base con gran precisión luego del tratamiento de calor final y justo antes del llenado.
El sistema flexible garantiza la estabilidad y conservación de los ingredientes funcionales sensibles al calor, y evita la necesidad de dosificar de manera excesiva estos ingredientes costosos.
La Unidad F de Dosificación aséptica Tetra Pak es completamente automática y se instala entre las máquinas de procesado y de llenado. Puede funcionar con una o varias máquinas de llenado.

Información rápida

Unidad para dosificación aséptica y automática de ingredientes en continuo

CAPACIDAD
Intervalo de dosificación de entre 0,5 y 30 l/h; intervalo de productos de 1000 a 20.000 l/h

APLICACIONES
Enzimas, p. ej., lactosa, vitaminas, sabores, colores, omega 3 y probióticos

Características

Dosificación de alta precisión

Reduce el desperdicio, garantiza calidad uniforme

Para garantizar que se inyecte exactamente la cantidad adecuada de ingredientes agregados al producto base, un sistema de pesaje monitorea los ingredientes agregados y los transmisores de flujo monitorean la cantidad de producto base que ingresa a la máquina de llenado. Se mejora aún más la precisión por medio de mangueras de diferentes diámetros, que están adaptadas para recetas específicas.

Producción "justo a tiempo"

Permite la máxima flexibilidad de los productos

Según el método de producción "justo a tiempo", la unidad de dosificación se coloca justo antes de la máquina de llenado. Los ingredientes se dosifican a último momento antes del envasado. Es extremadamente rápido y simple cambiar de un ingrediente agregado a otro. Todo lo que necesita hacer el operador es cambiar la bolsa de ingredientes en la unidad de dosificación (y el material para envasado en la máquina de envasado).

Inyección de ingredientes

Reduce las necesidades de limpieza; ahorra tiempo de producción

Dado que los ingredientes que se dosifican no entran en contacto con ninguno de los equipos de procesamiento del proceso de distribución previo, no existe necesidad de limpieza intermedia en el sitio entre los ciclos de producción con productos diferentes. Por lo tanto, también se reduce el consumo de energía y detergente.

Sistema cerrado de ingredientes

Entrega flexible y sencilla de ingredientes en línea

Los ingredientes que se dosifican se envasan previamente por separado y se realiza control de calidad antes de que se envíen a su planta de producción en bolsas asépticas listas para usar de 5 o 10 litros. Al momento de dosificar, el envase cerrado de ingredientes se conecta a la línea de producción a través de una manguera de transferencia aséptica.

Sistema de gestión de recetas

Mejora la inocuidad alimentaria; mejora la trazabilidad

Los operadores escanean el código de barra de los ingredientes y el juego de mangueras, y el sistema de gestión de recetas confirma que sean los que deben utilizarse para determinado producto. Todos los datos se almacenan para que se puedan analizar en caso de que surja un problema.

Control de calidad de productos

El doble de vida útil

En la producción de leche reducida en lactosa a altas temperaturas (Ultra High Temperature, UHT), la dosificación aséptica implica que se añade menos lactosa al producto y, a su vez, esto implica menor contenido de azúcar en la leche. Al tener menor contenido de azúcar, se reduce el color tostado de la leche (causado por la reacción de Maillard), lo que, en general, duplica la vida útil del producto de 3 a 6 meses.

¿Desea obtener más información sobre este producto? Contáctenos.