Unidad de extracción Tetra Pak®: extracción de soja de nivel superior

La Unidad de extracción Tetra Pak® es un sistema que se utiliza para la extracción continua de base de soja de granos de soja enteros o sin cáscara. No requiere de remojo ni blanqueado, lo que implica un menor consumo de agua y, por lo tanto, niveles de descarga de agua residual más bajos.

La Unidad de extracción de Tetra Pak garantiza una producción superior de proteína de soja, un tiempo de ejecución mayor y un consumo de agua menor; además, permite la limpieza en el sitio (CIP). Todas estas ventajas se complementan con grandes ahorros de costos y una reducción del impacto medioambiental, con el respaldo de las garantías de rendimiento.

La Unidad de extracción de Tetra Pak es una solución flexible y rentable capaz de generar productos de soja listos para beber (Ready-To-Drink, RTD) con sabor o poco sabor del grano para satisfacer los requisitos de los consumidores. A continuación, se mencionan algunos ejemplos de productos de alta calidad:

  • leche de soja con poco sabor del grano;
  • leche de soja o vaca;
  • yogur bebible de soja;
  • jugo de soja;
  • leche de soja tradicional con sabor del grano;
  • productos listos para beber de otros granos (p. ej., horchata, bebidas de avena y leche de avena).

El sistema incluye tres funcionalidades importantes (trituración, separación de fibras y desactivación de enzimas), que se encuentran integradas para producir una base de soja con un contenido de proteína y un valor nutricional altos.

Después de la extracción, la base de soja se formula, se trata a altas temperaturas (Ultra High Temperature, UHT) y se envasa en líneas de llenado Tetra Pak® Aseptic.

Tetra Pak también ofrece respaldo total al ciclo de vida, con habilidades de ingeniería y una vasta experiencia, además de un amplio banco de conocimientos sobre la extracción de proteína de soja. En el Centro de Soja y Té de Singapur, compartimos estos conocimientos con nuestros clientes. Además, contamos con dos Centros de Desarrollo de Procesos, uno en Singapur y otro en Shanghái, con plantas de pruebas de Tetra Alwin Soy, donde los clientes pueden llevar a cabo extracciones con sus propios granos de soja, evaluar formulaciones de productos nuevos o desarrollar procesos con la ayuda de nuestros expertos en soja.

¿Desea obtener más información sobre este producto? Contáctenos.