Tetra Pak® Extrusion Tunnel A3

Producción flexible, endurecimiento eficiente

  • La operación a alta velocidad y una gama de funciones inteligentes permiten el menor costo por producto del mercado.
  • El diseño modular y la fácil limpieza ofrecen versatilidad de producto con cambios de producto seguros.
  • La calidad del producto es consistente, con una producción específica (desviación estándar menor al 1 %).

Tetra Pak® Túnel de extrusión A3

Sistema de túnel con bandejas para la extrusión de helado

Uso para la extrusión, el moldeado, el rellenado, la decoración y el endurecimiento de helado. Ejemplos de tipos de productos: conos con parte superior en forma de bola, postres, tazas de oblea, sándwiches, pasteles, barras, rodajas, bocados, productos en barra y barras de caramelo.

Información rápida

Sistema de túnel con bandejas para la extrusión, el moldeado, el rellenado y el endurecimiento del helado

CAPACIDAD

Hasta 43.200 productos por hora

APLICACIONES

Palitos de helado, sándwiches, conos, tazas de oblea, dulces en barra, rebanadas, bocado, tortas y troncos

Características

Diseño modular

Se adapta fácilmente para satisfacer una gama de necesidades

Un diseño modular maximiza la versatilidad del producto que se fabrica y la capacidad necesaria. Además, la distribución del equipo, la elección del tamaño de la bandeja y la ubicación del equipo en la mesa de trabajo pueden variar para satisfacer sus necesidades.

Configuración de ventilador doble

Producción económica

El túnel de Tetra Pak tiene dos conjuntos de ventiladores que circulan aire frío alrededor de los productos para garantizar que se enfurezcan de forma eficiente y pareja. Estos ventiladores entregan el efecto de endurecimiento deseado con el menor consumo de energía posible, lo cual reduce los costos de producción.

Cortador servo

Producción repetible con precisión

El cortador servo rebana siempre el helado extruido con un alto nivel de precisión (desviación estándar menor al 1 %). Esto, combinado con el hecho de que previamente el congelador de Tetra Pak® entrega un flujo de producto bien mezclado y consistente, significa que cada helado que sale de la línea es de un tamaño igual y correcto.

Insertadora automática de palitos

Mejora la inocuidad alimentaria y la confiabilidad de la producción

Con una insertadora automática de palitos, los operadores solo tienen que cargar las cajas de palitos y recibirán una alerta cuando sea tiempo de la recarga. Esto brinda varias ventajas: no hay riesgo de contaminación por contacto humano; las cajas tienen un costo menor que los palitos empaquetados; y una persona puede manejar una línea de producción de cuatro carriles. Esta función también es compatible con la velocidad de operación alta de la unidad: hasta 200 palitos por minuto por carril.

Diseño del proceso de puesta en marcha

Eficiente, higiénico y menos pérdidas de productos

La preparación para la producción se lleva a cabo fuera de la bandeja para garantizar una puesta en marcha segura y limpia sin riesgo de contaminación. A medida que la mezcla para helado entra en las boquillas de extrusión, estas se enfrían gradualmente. Cuando llegan a la temperatura indicada y llenan la boquilla para lograr la forma del producto correcta, el operador pone el cortador en funcionamiento. Se puede medir el tamaño de cada porción de helado y, cuando es correcto, el sistema operativo se puede mover a las bandejas de producción. Con este proceso de puesta en marcha, no hay productos no conformes ni desorden en la bandeja.

Sistema de liberación de productos

Transferencia de alto rendimiento

Cuando es hora de levantar los productos y transferirlos a los equipos de distribución, se deben liberar de la bandeja de forma controlada para evitar dañarlos o cambiar su posición. Nuestro sistema sostiene los helados suavemente en su lugar, mientras los libera de la superficie de contacto.

Mesa de trabajo: interfaz del equipo

Permite el cambio fácil entre los diferentes tipos de productos.

La unidad cuenta con una interfaz estandarizada y bien definida entre el equipo y la mesa de trabajo. Consiste en puntos de montaje idénticos donde se monta el equipo para crear (y diferenciar) los productos. Se puede variar la producción fácilmente al cambiar y mover los rellenadores, el equipo de decoración, los dispensadores de galletas, etc.

¿Desea obtener más información sobre estos túneles de extrusión?