Tetra Pak® Plate Heat Exchanger

Diseño resistente con geometría de placas optimizada para aplicaciones de alimentos

  • Brinda calentamiento cuidadoso y energéticamente eficiente, optimizado para mantener la calidad de productos
  • Fácil de limpiar, reparar y mantener, y hasta se puede reconstruir para nuevas aplicaciones o capacidades diferentes
  • Vida útil prolongada del equipo gracias a la resistencia de las juntas y la tecnología de presión de las placas

Tetra Pak® Intercambiador de calor a placas

Información rápida

Un intercambiador de calor de placas para el tratamiento de calor de productos alimentarios en una línea de procesamiento

CAPACIDAD
Hasta 100.000 l/h

 
APLICACIONES
Productos alimentarios de viscosidad alta y baja, con fibras de hasta un máximo de 5 mm

Características

Juntas con pinza

Seguro, rápido y fácil de desmantelar para reparar

Las juntas se utilizan para ajustar las placas de los intercambiadores de calor. Las juntas con pinza de Tetra Pak tienen un diseño resistente de pinza en T y son fáciles de quitar y reensamblar. También cuentan con características especiales para mejorar la seguridad, como ranura de seguridad en la cámara de sellado. Si se produjera un derrame en cualquier parte de la ranura, es visible desde el exterior de la unidad, por lo que se previene el riesgo de contaminación cruzada entre el producto y el medio.

Conexiones atornilladas

Fácil de reconstruir

Las conexiones en los intercambiadores de calor de placas de Tetra Pak se encuentran atornilladas en vez de soldadas a las placas de conexión, lo que facilita la adaptación y reconstrucción de unidades de distintas capacidades y distintos productos.

Geometría de la placa

Procesado cuidadoso de alimentos y limpieza sencilla

La forma larga y delgada de las placas de los intercambiadores de calor, el patrón de la superficie y el tamaño de las portillas por donde ingresa el producto se diseñaron específicamente para el procesado de alimentos. Juntos, permiten un flujo constante de productos, una distribución constante de productos sobre toda la placa y una transferencia de calor constante y eficiente. Este diseño no posee áreas de velocidad baja, lo que reduce la suciedad y, por lo tanto, permite ciclos de producción más largos. Los índices constantes de flujo también hacen que la limpieza sea más eficiente y, por lo tanto, más rápida.

¿Desea obtener más información sobre los intercambiadores de calor de placas?