Tetra Pak® Homogenizer

Diseño de avanzada para presión baja y ahorro de energía

  • El dispositivo de homogeneización HD 100 reduce el consumo de energía hasta en un 30 %, en comparación con diseños convencionales
  • Acceso sencillo a las partes móviles de la máquina que facilita la supervisión, el servicio y el mantenimiento
  • Costo bajo de repuestos gracias a las piezas giratorias, que pueden utilizarse dos veces (una de cada lado)

Tetra Pak®Homogeneizadores

Homogeneización de alto rendimiento

Durante años, los homogeneizadores de Tetra Pak® han hecho posible la homogeneización más rentable del mercado. Recientemente, nos hemos basado en nuestro propio diseño pionero y nuestra excelencia en ingeniería para crear una nueva generación de homogeneizadores que aumenten la rentabilidad y reduzcan el impacto medioambiental, sin poner en riesgo la inocuidad alimentaria.

Información rápida

Homogeneizador para reducir el tamaño de las partículas y mejorar la calidad de productos

CAPACIDAD
55 a 63.600 l/h

APLICACIONES
Productos de alimento líquido de alta y baja acidez. Homogeneización aséptica o no aséptica. uso de bombas de alta presión, p. j., productos en polvo.

Características

HD 100 (dispositivo de homogeneización)

Homogeneización eficiente y bajo consumo de energía

Comparado con los dispositivos convencionales de homogeneización, el disco posee un diámetro mayor y un diseño geométrico optimizado para una mayor eficiencia. Permite presión más baja y, por lo tanto, usa menos energía, pero aún alcanza la misma calidad de productos. Esta reducción de la presión también reduce la carga total en la máquina y permite intervalos mayores de servicios.

Apertura de cubiertas, puertas y paneles

Brinda acceso fácil para reparaciones

El homogeneizador se diseñó para que las piezas de funcionamiento sean fáciles de ver y estén accesibles para realizarles mantenimiento y reparaciones. Por ejemplo, la cubierta frontal tiene una cerradura de cada lado, lo que hace que sea fácil de abrir. Una vez que está abierta, los operadores tienen acceso completo para realizar reparaciones de las piezas de extremo húmedo. Del mismo modo, se puede acceder fácilmente a la unidad de accionamiento abriendo la puerta lateral y se puede acceder fácilmente a la unidad hidráulica y al cárter levantando los dos paneles posteriores.

Tuberías de agua de enfriamiento

Acceso fácil para el mantenimiento

Las tuberías para el circuito de enfriamiento de pistones están ubicadas en el protector de cilindros, lo que significa que los operadores no necesitan desconectar las tuberías de agua de enfriamiento para realizar reparaciones. Esto ahorra tiempo y esfuerzo y, por lo tanto, contribuye al aumento del tiempo de funcionamiento.

Ventana grande de inspección

Fácil de inspeccionar; más seguro para los operadores

La cubierta posee una ventana grande para que los operadores puedan inspeccionar el homogeneizador incluso cuando está en funcionamiento, lo que aumenta la seguridad. También se pueden inspeccionar los pistones en movimiento durante la operación a través de la ventana grande de la cubierta.

Piezas giratorias

Duplican la vida útil, reducen a la mitad el costo de los repuestos

El dispositivo de homogeneización, las válvulas y los asientos están diseñados de forma simétrica para que puedan utilizarse dos veces (una vez de cada lado). Esto significa que, cuando un lado se desgasta debido a la abrasividad del producto, el operador simplemente gira el componente y la máquina puede seguir funcionando durante el mismo tiempo, pero del otro lado. Esta solución simple duplica la vida útil de la pieza y, por lo tanto, reduce el costo a la mitad.

Bloque de bomba sólido

Garantía de 10 años contra grietas

En nuestro diseño, las bombas tienen menos agujeros de penetración para mejorar las condiciones asépticas. Este concepto también ayuda a mejorar la resistencia del bloque de la bomba. Somos la única empresa que utiliza bombas para homogeneizadores fabricados con estándares tan rigurosos y, por eso, podemos ofrecer una garantía de 10 años.

Diseño de accionamiento probado

Para alta capacidad con bajas rpm

La unidad de accionamiento es el componente principal de trabajo de un homogeneizador. Los clientes están buscando una máquina que pueda funcionar a una velocidad cómoda para satisfacer sus necesidades de homogeneización. Nuestros modelos de homogenizadores de la serie 100 tienen accionamientos de motor diseñados para garantizar un desgaste menor, intervalos de servicio más largos y márgenes de seguridad más amplios.

Opciones

HD EnergyIQ

Este diseño patentado de avanzada brinda la opción más eficiente de energía para la producción de alta capacidad de productos lácteos (de 15.000 l/h a 42.300 l/h). Posee entre cuatro y seis dispositivos de homogeneización que trabajan en paralelo, lo que permite un reducción significativa de la presión (normalmente, 40 bares) mientras se alcanza la misma calidad de productos.

Regulador automático de humedad

Para obtener tiempos de ejecución más prolongados

Los reguladores de humedad del homogeneizador absorben la variación de presión y de impacto antes y después de la homogeneización. El llenado automático de aire mantiene el colchón de aire en el regulador de humedad del homogeneizador para asegurar un funcionamiento sin problemas. Sin el colchón de aire, ocurrirían vibraciones y cavitaciones que acortarían el tiempo de ejecución. Se incluye CIP (limpieza en el sitio) completamente automatizada, lo que aumenta la seguridad de los operarios, la higiene y la optimización del ciclo de producción.

Sistema de automatización inteligente

Le da el control total de la homogeneización.

Nuestros homogeneizadores tienen automatización incorporada en su diseño, y la automatización es cada vez más avanzada. La automatización inteligente le brinda un control lógico programable (PLC)/interfaz humano-máquina (HMI) al que se puede acceder fácilmente a través de una tableta o PC, y le permite hacer cosas como cambiar una receta o un parámetro de trabajo con solo presionar un botón en la pantalla.

Diseño modular desmontable

Servicio rápido y acceso fácil para reducir el tiempo de inactividad

Tetra Pak® es la primera compañía en introducir el concepto de módulos desmontables para homogeneizadores. Por ejemplo, la unidad hidráulica es totalmente desmontable en nuestros últimos modelos. Si algo sale mal, puede sacar fácilmente todo el módulo hidráulico e instalar uno nuevo en la máquina. De esta manera, puede reiniciar la producción cuanto antes.

Comuníquese con nosotros para obtener más información sobre la homogeneización.