¡Un homogeneizador completamente nuevo a un costo de 50 centavos!

A todos nos gustan las ofertas. Por lo tanto, cuando un cliente compra un nuevo homogeneizador; por lo general, le presta mucha atención al precio de la compra. Esto puede ser engañoso cuando el costo real del funcionamiento y el mantenimiento del homogeneizador determina realmente cuál será su costo a largo plazo. Esto es un ejemplo que ilustra el costo real de propiedad.

El Homogeneizador 250 de Tetra Pak y una mano que muestra 50 centavos.

Analicemos un escenario típico para la industria lechera de una línea que procesa 10 000 litros de leche por hora a través de un homogeneizador dentro de un módulo de pasteurización. Los ensayos en Suecia, conforme a estas condiciones, mostraron que el costo de servicio público real para homogeneizar 1000 litros de leche en un Homogeneizador 250 de Tetra Pak es de aproximadamente 50 centavos de USD (alrededor de 40 centavos de Euros) al momento en que se redactó el informe*. Esta suma incluye los costos de los servicios públicos de energía y agua.

Comparación con la competencia

Creemos en las evaluaciones comparativas, por eso nuestros ingenieros realizaron el mismo ensayo con un homogeneizador competitivo popular en el mercado también diseñado para capacidades intermedias en una línea de lácteos. El costo de servicios públicos correspondiente por 1000 litros de leche fue de casi 56 centavos de USD. La diferencia en unos pocos centavos puede no parecer mucho pero pronto incrementa. Por ejemplo, si el homogeneizador funciona 16 horas por día durante 250 días al año, los ahorros anuales aumentan a 3650 USD* (casi 3000* EUR).

Velocidad más baja, mismo flujo

Por lo tanto, ¿con el modelo 250 los clientes pueden ahorrar esta gran suma de dinero? La explicación yace en parte en la velocidad de funcionamiento de los pistones, que son el corazón de cualquier homogeneizador, ya que empujan al producto por un espacio angosto. Gracias a un diseño más eficiente, los pistones del Homogeneizador 250 de Tetra Pak pueden crear el mismo caudal a menos rpm que el modelo de la competencia probado. En el ensayo, este último bombeaba cerca del límite de su capacidad y; por lo tanto, creaba más desgate en los pistones y sellos, y en toda la unidad de accionamiento. Esto se puede relacionar con el motor de combustión de un auto. Cuanto más pone el pie en el acelerador, más fuerte trabajan los pistones y mayor es el desgaste dentro del cilindro y otras piezas móviles.

El Homogeneizador 250 de Tetra Pak funcionaba al 73 % de capacidad máxima durante este ensayo, lo que generó ahorros en servicios públicos del 16 % en comparación con el homogeneizador de la competencia que funcionaba a una mayor velocidad, a una capacidad del 100 % para lograr el mismo rendimiento.

32 % menos de gastos en repuestos y mantenimiento

Con menos tensión en nuestros homogeneizadores, las piezas se desgastan más lentamente y los niveles de ruido y las vibraciones son más bajos. Los homogeneizadores Tetra Pak vienen equipados con piezas giratorias exclusivas en el cabezal de homogeneización, denominadas discos forzadores. Cuando se desgastan, estas piezas esenciales simplemente se giran para utilizarse del otro lado, lo que duplica la vida útil. En el ensayo del Homogeneizador 250 de Tetra Pak, los gastos totales estimados en repuestos fueron de un 32 % menos en comparación con el homogeneizador de la competencia. El Homogeneizador 250 de Tetra Pak está equipado con lo último en control inteligente con una serie de sensores que detectan cuando es el momento de cambiar o girar una pieza. De esta manera, los clientes nunca deben cambiar una pieza antes de tiempo o cuando ya es demasiado tarde.
El ensayo demostró que hubo un ahorro correspondiente en los gastos de servicio del 32 % debido a los intervalos de servicio más prolongados. El tiempo de actividad aumenta cuando se necesita menos mantenimiento.

Pague un poco más para ahorrar mucho

Existe un viejo dicho en inglés: “Cuida los peniques y las libras se cuidarán solas”. El Homogeneizador 250 de Tetra Pak hace justamente esto al reducir los costos diarios a montos pequeños pero significativos. Dados los ahorros anuales importantes en costos de funcionamiento y mantenimiento, el hecho de que el Homogeneizador 250 de Tetra Pak tenga un porcentaje de costo un poco más alto que el modelo de la competencia utilizado en el ensayo, no es un factor decisivo a largo plazo. Es el costo total de propiedad lo que realmente importa, y estimamos que este costo es de al menos un 10 % más bajo. Eso es lo que hace que el Homogeneizador 250 de Tetra Pak sea una verdadera oferta.

¡Calcule el costo real de un homogeneizador!

Haga clic aquí si desea que lo ayudemos con un cálculo similar para su planta en particular.

Escenario en el ensayo

  • 10 000 l/h a 160 bar de leche pasteurizada circularon por los homogeneizadores.
  • El costo de consumo de servicios públicos del Homogeneizador 250 de Tetra Pak: 0.46 USD por 1000 litros.
  • El costo de consumo de servicios públicos del homogeneizador de la competencia: 0.56 USD por 1000 litros.

*Basado en las tasas de cambio oficiales del 25 de abril de 2018.

Contáctenos para obtener más información sobre el Homogeneizador 250 de Tetra Pak®.