Cinco características para la flexibilidad y la calidad constante

El diseño mecánico inteligente y la automatización inteligente se combinan en el Homogeneizador 250 de Tetra Pak®. Esto permite asegurar con facilidad la calidad constante del producto con resultados de NIZO constantes. Además, le brinda la flexibilidad que necesita con los cambios rápidos de productos para satisfacer las demandas del consumidor respecto de una amplia variedad de productos cada vez más complejos.

Uno.

Manipula productos aséptico y no asépticos

Gracias al nuevo diseño del cartucho del pistón, este homogeneizador puede mantener los niveles más altos de higiene ya sea en la ejecución de aplicaciones asépticas o no asépticas. Ambas aplicaciones se pueden ejecutar en el mismo homogeneizador sin necesidad de reconstruirlo. Siempre apuntamos a mantener el condensado de alta temperatura como una barrera aséptica cuando la máquina funciona en posición de distribución.

Dos

Manipula productos de viscosidad alta y baja

Mientras que otras soluciones de la competencia deben utilizar una válvula cónica para los productos de baja viscosidad (<500 cP) y válvulas de bola para productos de alta viscosidad (>500 cP), en nuestro Homogeneizador 250 de Tetra Pak® no hay necesidad de cambiar la válvula cuando se cambian los productos. Los asientos giratorios y las válvulas TD pueden manipular cualquier producto de hasta 2000 cP.

Tres.

Proceso automático y control de receta

Para cambios rápidos de productos, nuestro sistema de automatización inteligente le permite seleccionar simplemente la receta preprogramada que desea producir. El sistema inteligente también le permite controlar con precisión los parámetros esenciales del proceso, como la presión de funcionamiento, la temperatura y el caudal. Puede asegurarse de que la viscosidad, el tamaño de las partículas y demás sean correctos según su especificación.

Cuatro.

Análisis automático de tendencia de fugas

Los sensores detectan cualquier fuga y controlan las condiciones de los sellos. Al utilizar el sistema inteligente para calcular el riesgo de fallas en los sellos, puede identificar el tiempo óptimo para cambiarlos. Esto asegura la calidad del producto y la inocuidad alimentaria al prevenir la contaminación por las fugas.

Cinco.

Análisis automático de la tendencia de la presión

El sistema inteligente controla la diferencia entre la presión hidráulica y la presión de homogeneización. Cuando es demasiado alta, el sistema indica el tiempo óptimo para el mantenimiento, como girar o reemplazar el asiento y el disco de homogeneización. Esto asegura la calidad del producto garantizando valores constantes de NIZO y ahorra en costos operativos.

Homogeneizador 250 de Tetra Pak®

Contáctenos para obtener más información sobre el Homogeneizador 250 de Tetra Pak®.