El homogeneizador brinda sus frutos a largo plazo para la leche larga vida

Para una típica línea de procesado de leche fresca de tratamiento indirecto a altas temperaturas (ultra high temperature, UHT), estimamos que el Homogeneizador 250 de Tetra Pak ofrece importantes ahorros en costos operativos y de mantenimiento. El costo total de propiedad resultó ser un 10 % más bajo que para un homogeneizador similar de la competencia.

Empleados de Tetra Pak inspeccionando un homogeneizador.

Analicemos el escenario típico de una empresa lechera mediana con una línea indirecta de UHT que procesa 8000 litros de leche fresca por mediante un homogeneizador a 200 bar. Mediante nuestra herramienta de estimulación precisa, estimamos que se pueden obtener los siguientes ahorros en comparación con el homogeneizador de la competencia diseñado para la misma aplicación:

  • Ahorre un 20 % en servicios públicos
  • Ahorre un 17 % en repuestos
  • Aumente el intervalo de servicio en un 17 %

Sorprendentemente, ambos homogeneizadores funcionan a una velocidad de aproximadamente 150 rpm para esta aplicación. Sin embargo, la diferencia es que el Homogeneizador 250 de Tetra Pak no opera cerca de su velocidad máxima mientras que la unidad de la competencia sí lo hace. El Homogeneizador 250 de Tetra Pak funcionaba al 74 % de la velocidad máxima mientras que el otro homogeneizador funcionaba al 89 % de la velocidad máxima para lograr la misma capacidad. Esto significa que el Homogeneizador 250 deTetra Pak funciona de manera mucho más cómoda, lo que genera mayor rendimiento.

17 % menos de gastos en repuestos y mantenimiento

Con menos tensión en el Homogeneizador 250 de Tetra Pak, las piezas se desgastan más lentamente y los niveles de ruido y las vibraciones son más bajos. En el cálculo, los gastos totales estimados en repuestos fueron de un 17 % menos en comparación con el homogeneizador de la competencia.

En la misma comparación, hubo un ahorro correspondiente en los gastos de servicio del 17 % debido a los intervalos de servicio más prolongados. El tiempo de actividad aumenta cuando se necesita menos mantenimiento.

Con ahorros anuales importantes como estos más un mayor tiempo de actividad, el hecho de que el modelo 250 tenga un porcentaje de costo un poco más alto que el modelo de la competencia, no es un factor decisivo a largo plazo. Es el costo total de propiedad lo que realmente importa, y estimamos que este costo es 10 % más bajo.

Escenario en la simulación

  • Capacidad: 8000 l/h de leche fresca
  • Presión: 200 bar
  • Producción: 16 horas/día, 250 días al año
  • CIP: 2 horas/día

¡Calcule el costo real de un homogeneizador!

Estaremos encantados de hacer un cálculo similar para su planta en particular.

Haga clic aquí para comunicarse con su representante de Tetra Pak.

Contáctenos para obtener más información sobre el Homogeneizador 250 de Tetra Pak®.