Tres maneras en las que el Homogeneizador 250 de Tetra Pak® le permite ahorrar tiempo y dinero

El tiempo de actividad maximizado y los ahorros de costos en repuestos son algunos de los beneficios del control inteligente y del control de las condiciones para la homogeneización. El Homogeneizador 250 de Tetra Pak® es el primero de una nueva generación de homogeneizadores. 

Uno.

La alta capacidad con bajas rpm ahorra tiempo de inactividad

El nuevo Homogeneizador 250 de Tetra Pak es una unidad de rango intermedio con una capacidad máxima de 13 700 litros por hora a 160 bar y 200 rpm. Ofrece un nuevo diseño de accionamiento con un nuevo pistón de tamaño más grande y una carrera más larga que le permiten a la unidad gestionar una mayor capacidad de producción a rpm relativamente más bajas. Como un ejemplo, en el nuevo homogeneizador se pueden procesar 10 000 litros por hora de leche fresca para pasteurización a una presión de 160 bar y a una velocidad de 145 rpm. Sin embargo, un homogeneizador popular de la competencia orientado al mismo segmento de mercado y que funciona en las mismas condiciones requirió 160 rpm, casi su velocidad máxima. El funcionamiento a menos rpm genera menos uso y desgaste de las piezas, y menos necesidad de mantenimiento. En este ejemplo, se estima que el intervalo entre los servicios se puede extender un 32 % más que en el caso de la unidad de la competencia. Esto reduce el tiempo de inactividad para el mantenimiento y maximiza el tiempo de actividad.

Dos.

Las piezas giratorias reducen el costo de los repuestos

En el mismo cálculo, el costo de los repuestos fue un 32 % más bajo que el del homogeneizador de la competencia. En parte, eso se debe a que el modelo 250 funciona a rpm más bajas, lo que reduce la velocidad de desgaste, según lo mencionado anteriormente. Pero una gran parte de los ahorros se debe al uso de piezas giratorias.
Nuestros homogeneizadores tienen piezas giratorias exclusivas sujetas a desgaste. Por lo tanto, cuando las válvulas y los asientos comienzan a mostrar signos de desgaste, se pueden sacar y dar vuelta para utilizar del otro lado, que todavía está en condiciones intactas. De esta manera, la vida útil de estas piezas esenciales se duplica.

Diagrama que muestra valores constantes de NIZO

Hay otra manera de prolongar la vida útil sin tener que cambiar una pieza. En el Homogeneizador 250 de Tetra Pak, se utiliza una homogeneización de dos etapas. Cuando el primer cabezal de homogeneización se comienza a desgatar, se puede sacar y cambiar al segundo cabezal de homogeneización, que ha estado menos expuesto al desgaste. De esta manera, ambos cabezales de homogeneización siguen funcionando durante un período más prolongado antes de tener que reemplazarlos.

El diagrama muestra cómo se pueden mantener de manera constante los valores altos de NIZO al realizar estos tres pasos de manera consecutiva sin tener que reemplazar ninguna pieza. Por supuesto, tarde o temprano las piezas y los cabezales de homogeneización se deberán reemplazar, pero esto se puede posponer siempre y cuando sea posible.

Con la ayuda de sensores incorporados en el diseño, el homogeneizador controla constantemente las piezas esenciales del proceso. Se utilizan análisis de tendencia de vibración y presión para identificar el tiempo óptimo para realizar el mantenimiento, como girar o cambiar piezas desgastadas. Por lo tanto, el operador sabe exactamente cuándo realizar el mantenimiento, ni demasiado pronto ni demasiado tarde. 

Tres.

El servicio más rápido ahorra tiempo de inactividad

El diseño modular desmontable incorporado en el modelo Homogeneizador 250 de Tetra Pak es una innovación en el mercado de homogeneizadores. Tanto la unidad hidráulica como la unidad de refrigeración se pueden sacar fácilmente desconectando algunas tuberías. Esto hace que sea más conveniente y rápido para el personal de servicio mantener estas unidades o poder acceder a la parte de atrás. Tiempo es dinero, especialmente en una planta altamente automatizada que opera a una capacidad alta. Con módulos desmontables, el tiempo de inactividad se puede mantener a un mínimo.

El control de las condiciones, las piezas giratorias y los módulos desmontables mantienen el costo de los repuestos y del mantenimiento a un nivel mínimo. Además, la eficiencia del nuevo homogeneizador reduce los costos de la energía y el agua para las operaciones.

Contáctenos para obtener más información sobre el Homogeneizador 250 de Tetra Pak®.