Tetra Pak® Pasteurizer BC

Excelente rendimiento a bajo costo

  • Costo operativo y de inversión bajos
  • Flexible y preparado para el futuro, asegura la inocuidad alimentaria
  • Llega antes al mercado

Tetra Pak® Pasteurizador BC
: para pasteurización de bebidas

El Pasteurizador BC Tetra Pak® es una unidad de procesamiento que combina un tratamiento a altas temperaturas más inteligente y suave de bebidas con higiene y seguridad absolutas.

La unidad viene en diseños de llenado aséptico o en caliente y contiene un intercambiador de calor de placas que calienta indirectamente un producto para permitir el almacenamiento a temperatura ambiente. Hay modelos disponibles para procesar bebidas, como jugos de fruta, bebidas sin gas y néctares para llenado en envases de cartón asépticos y botellas de tereftalato de polietileno (PET) asépticas o de llenado en caliente. El Pasteurizador BC Tetra Pak es una versión asequible de nuestro pasteurizador superior que está diseñado para responder a las necesidades de los clientes hoy y que se puede actualizar fácilmente para satisfacer las necesidades del mañana.

Información rápida

Una unidad de pasteurización para bebidas con baja inversión y bajo costo operativo. Flexible y preparada para el futuro, a la vez que asegura la inocuidad alimentaria.

CAPACIDAD
El Pasteurizador BC Tetra Pak está disponible con capacidad variable y puede ejecutar capacidades desde 3000 l/h hasta 30 000 l/h.

APLICACIONES
Jugos de frutas, bebidas sin gas y néctares

Características

Diferencial de presión

Garantiza la inocuidad alimentaria

Las bombas elevadoras de presión crean una presión diferencial entre el lado pasteurizado y sin pasteurizar de la unidad. Para aumentar la seguridad aún más, este diferencial se puede monitorear con transmisores de presión. Si estos transmisores "notan" que no se mantuvo el diferencial, el producto se devuelve automáticamente al depósito de equilibrio para que circule de nuevo.

Sistema de desviación

Controla la temperatura de pasteurización

La temperatura del producto se verifica antes y después de la celda de retención. El producto solo puede salir del pasteurizador y seguir si se calentó a la temperatura adecuada y se retuvo el tiempo necesario en la celda de retención. Si este no es el caso, se envía automáticamente una señal a la válvula de desviación y el producto se desvía nuevamente al depósito de equilibrio para que circule de nuevo.
Hibernación automática

Minimiza el consumo de energía

Durante la circulación de agua, se puede disminuir el flujo en el pasteurizador, se puede detener el enfriamiento y se pueden apagar la mayoría de los submódulos conectados. Esta "hibernación" minimiza la cantidad de vapor, energía y agua que se consume mientras se espera que el producto ingrese al sistema. El tiempo de aumento y disminución es de solo 2 minutos, lo que hace que valga la pena utilizar hibernación, incluso durante períodos cortos de circulación de agua.

Depósito de equilibrio de baja pérdida

Minimiza la pérdida de producto

Una configuración inteligente de depósito de equilibrio permite eliminar la mayor cantidad de desperdicios antes de que el producto ingrese al depósito y, así, se reduce la mezcla de agua en el producto. Este método disminuye la cantidad de litros en la fase de mezcla un 50 %, lo que genera una reducción significativa de la pérdida de producto.
Solución de automatización con panel de operador

Aumento de la eficiencia y la seguridad

Creado para operadores con todos los niveles de experiencia, nuestro software de automatización integrado se encuentra conectado a una interfaz de pantalla táctil de 21,5" que le brinda al operador una vista general del pasteurizador con las temperaturas, presiones, etc. Su rendimiento se muestra en tiempo real y, si hay un desperfecto, el operador recibe una alerta de manera inmediata. Si la solución de automatización se encuentra integrada en la línea, se puede observar la línea entera desde una interfaz.

Pasteurización optimizada

Ahorro de energía del 19-20 %

El Pasteurizador BC Tetra Pak le permite sacar provecho de las investigaciones más recientes y pasteurizar bebidas con un valor por debajo de 4,2 pH a temperaturas más bajas. Nuestros expertos han estudiado este asunto en profundidad y pueden brindar la documentación científica necesaria para respaldar la seguridad de las temperaturas de pasteurización más bajas, lo que permite ahorrar hasta un 20 % de energía. Comuníquese con su representante local de Tetra Pak para conversar sobre este tema con mayor detalle.

Opciones

Purgador: vacío y enfriado ecológicos

Ahorra hasta 5.500 l/h de agua

Gracias al circuito cerrado para el condensador del medio de enfriamiento, el consumo de agua se puede reducir hasta 5.500 litros/h. Esto hace referencia a una unidad con una capacidad de 15.000 l/h. La incorporación de un intercambiador de calor de placas pequeño y soldado significa que puede cerrar el circuito en el sistema de agua, de manera que el agua recircule en vez de irse por el desagüe.

¿Desea obtener más información sobre este producto? Contáctenos.