Tetra Pak® Unidad de estandarización: estandarización directa en continuo

Unidad para la estandarización automática en continuo de la grasa, la proteína, los materiales sólidos totales, los sólidos no grasos en la leche y la crema directamente después del separador.

Estandarización de leche de alta precisión

  • Rendimiento confiable y calidad de productos uniforme
  • Mínimo desperdicio de la crema gracias a una precisión de primera calidad
  • Posibilidades ilimitadas de satisfacer sus necesidades específicas

Información rápida

CAPACIDAD
5000 a 75.000 l/h

APLICACIONES
Crema y leche de consumo, leche saborizada, leche para productos fermentados y en polvo, leche para quesos y otros productos lácteos.

Características

Línea de varios ingredientes

Permite la producción de varios productos lácteos

Se pueden conectar líneas adicionales de ingredientes al estandarizador y hacer que esta unidad sea ideal para utilizar en el procesamiento de varios productos. Se puede producir una serie completa de productos lácteos formulados.

Estandarización de varios componentes

Hace que su línea sea más versátil

Tetra Alfast® posee una habilidad única para estandarizar no solo contenido de grasa, sino también sólidos no grasos, aditivos y proteína, gracias al software incorporado que regula el equilibrio de masa. Esta función es importante cuando se produce, por ejemplo, leche para quesos, ya que el índice de grasa y proteína que entra a la tinaja debe estar bien controlado para alcanzar una calidad de productos constante.

Software avanzado

Minimiza el desperdicio de crema, maximiza las ganancias

Los instrumentos de medición de alto rendimiento envían señales a una computadora potente, que realiza cálculos rápidamente y da instrucciones a la válvula reguladora para que se utilice el contenido de grasa ideal. Permite obtener un resultado muy preciso con pérdidas mínimas de crema, lo que genera ahorros significativos. Por ejemplo, en un año, los productores pueden ahorrar € 183 750 por año si alcanzan una precisión de contenido de grasa de +/- 0,015 %.

Opciones

Tecnología SpotOn

Calidad de productos altamente uniforme

La tecnología SpotOn, que controla la estandarización por completo desde el depósito de equilibrio de pasteurización hasta el depósito del producto final (antes de la máquina de llenado), hace que la composición de su producto sea aún más precisa. El separador de autolimpieza suele descargar cada 45 minutos, lo que genera interrupciones en el equilibrio normal de grasa en el producto. El software de SpotOn compensa esta interrupción de forma instantánea y automática, lo que reajusta el contenido de grasa al nivel adecuado. También permite realizar cambios en el producto sobre la marcha, lo que aumenta la eficiencia y ahorra tiempo y pérdidas de productos.

UNIDAD DE ESTANDARIZACIÓN DE TETRA PAK® CON CONTROL CONTINUO DE PROTEÍNAS

Control continuo y preciso de proteínas y grasas.

La integración de MilkoStream de FOSS con la unidad de estandarización de Tetra Pak a través de nuestro software patentado da como resultado una solución en línea única y verdadera. Se trata de la única solución para la medición y el control continuos y precisos de proteínas y grasas; y del método garantizado para el control de proteínas y las proporciones de rendimiento. Brinda 500 resultados en tiempo real por hora para mediciones de proteínas y grasas, lo cual permite una reacción rápida y continua a los datos. El error humano y la incertidumbre se eliminan prácticamente por completo en el muestreo. Esto permite una eficiencia y calidad de productos mejoradas.