Envases de cartón para bebida reciclados construyen mejores vidas

Nuestros envases de cartón reciclados están ayudando a construir nuevas vidas para las personas pobres y desfavorecidas en Asia.

En un esfuerzo junto con socios locales, los envases de cartón para bebida usados de Tetra Pak se reciclan y se convierten en chapas para techo asequibles, resistentes e ignífugas.

En Tailandia y Malasia, las tejas recicladas permiten construir casas y refugios para las personas que quedan sin vivienda luego de desastres naturales. También se están techando nuevas casas con estas tejas en comunidades desfavorecidas en ambos países.

Las tejas se fabrican usando PolyAl reciclado de envases de cartón para bebida. El PolyAl es liviano, resistente al agua y al calor, y de larga duración. Se necesita un poco más de 7000 envases de cartón para bebida para producir una lámina para techo estándar y 45 para techar toda una casa.

Aquí ganamos todos. Un proyecto que comenzó para proteger el medioambiente ahora está cambiando vidas.

Los proyectos forman parte del trabajo que Tetra Pak realiza en todo el mundo para aumentar el reciclaje de nuestros envases de cartón para bebida.

Obtenga más información sobre estos proyectos aquí: Proyecto CAREton: una sociedad duradera, Proyecto Techo Verde, Tailandia

Muebles para una vida mejor

Kibera en Kenia es la zona urbana marginal más grande en África. La mayor parte de su población de un millón de habitantes vive con menos de $1 por día. Esto significa que el acceso a las computadoras y a la tecnología para muchas personas es extremadamente limitado.

Los muebles de oficina realizados a partir de cartón reciclado están acortando la brecha.

Tetra Pak, con sus socios locales INSTA y Ekotech, ha intervenido para equipar el primer centro tecnológico en Kibera.

La asociación equipó el centro de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Kibera con escritorios, divisores de oficina y 30 computadoras. Todos los muebles de oficina están realizados con placas Eko, elaboradas con envases de cartón reciclado Tetra Pak.

Los jóvenes ambiciosos tienen la posibilidad de mejorar sus habilidades tecnológicas y sus futuros.

“Este proyecto es ideal para Tetra Pak. Nuestros envases de cartón se están reciclando y transformando en placas Eko que se utilizan como escritorios y cielorrasos. Realmente esperamos que estas mejoras ofrezcan a los estudiantes de esta comunidad un entorno de aprendizaje más agradable”, declaró Rodney Reynders, líder de equipo de Medioambiente en África y Gran Medio Oriente.

El centro de Tecnología de la Información y Comunicaciones fue fundado por la actriz de Hollywood, Connie Nielson, conocida por la película Gladiador, bajo el marco del Proyecto de Necesidades Humanas.

5 productos geniales realizados a partir de envases de cartón de Tetra Pak reciclados

5 productos geniales realizados a partir de envases de cartón de Tetra Pak reciclados

Chapas para techo, bancos escolares…Eche un vistazo (pdf).

Concientización y educación

Si bien miles de millones de envases de cartón Tetra Pak ya se reciclan todos los años, muchos consumidores aún no saben que los envases de cartón pueden reciclarse o no saben dónde reciclarlos. En colaboración con los consumidores y socios, concientizamos sobre el reciclaje en todo el mundo.

Mejora de la infraestructura

Una infraestructura de reciclaje es esencial para el reciclaje exitoso de nuestros envases de cartón para bebida. Nosotros apoyamos el desarrollo de este tipo de infraestructura a través del trabajo con socios del sector público y privado a fin de brindar oportunidades de recolección y reciclaje.

¿Le gustaría obtener más información acerca de nuestras iniciativas de reciclaje?