Reciclaje en Brasil

Celebramos las rutas de reciclaje

Tetra Pak Brasil cumplió diez años desde el lanzamiento de la Ruta de reciclaje, un sitio web que le brinda a los clientes una manera sencilla de obtener puntos de recolección diferenciada en diferentes ciudades de Brasil. Desde su lanzamiento en 2008, más de 1,3 millones de visitantes lo utilizaron para ubicar puntos de recolección diferenciada.

Obtenga más información sobre la Ruta de reciclaje

Asociación para cambiar la conducta del consumidor

El desafío: En Suiza, nueve de cada diez consumidores quieren reciclar sus envases de cartón para bebidas, pero hasta ahora la infraestructura del reciclaje no lo permite. Sin una legislación para proporcionar un marco legal, los envases de cartón para bebidas usados eran incinerados. Por lo tanto, las iniciativas voluntarias en toda la cadena de valor son clave para impulsar el reciclaje de los envases de cartón para bebidas en Suiza.

Obtenga más información sobre cómo nos asociamos para mejorar el reciclaje en Suiza

Hombre reciclando
Una mujer reciclando un envase de cartón.

Ampliando la infraestructura de reciclaje en todo EE. UU.

Hace menos de diez años, solo el 18 % de las viviendas en los EE. UU. tenían acceso al reciclaje de cartón. Actualmente, este número ha aumentado al 60 %, haciendo de esta una práctica generalizada en todo EE. UU.

Tetra Pak es un miembro fundador del Consejo de Envases de Cartón de América del Norte que trabajó arduamente para construir una infraestructura de reciclaje sostenible para los envases de cartón para bebida.

Obtenga más información sobre de qué manera contribuimos para aumentar la recolección diferenciada en EE. UU.

La concientización sobre el reciclaje del envase de cartón aséptico mejora día a día, Japón

El porcentaje de reciclaje para los envases de cartón asépticos en Japón es bajo en comparación con los envases de cartón para productos refrigerados. Por lo tanto, Tetra Pak Japón está expandiendo la red de recolección en colaboración con los consumidores, los responsables del reciclaje, distribuidores de papel y los vendedores. Tetra Pak Japón creó un sitio web que les permite a los consumidores encontrar el punto de recolección más cerca de su ubicación. Si no hay un punto de recolección local, tiene a su disposición un servicio de envío de reciclaje para llevar envases de cartón usados a una papelera de reciclaje. Más de 11 000 personas están registradas en este servicio.

Sitio de concientización de Japón
El recorrido del reciclaje

El recorrido del reciclaje

Creemos que nuestra responsabilidad no finaliza con la venta de nuestros envases. El reciclaje da una nueva vida a los envases de cartón para bebida, ¿pero alguna vez se preguntó cómo se logra esto?

Envase de cartón para jugo

Concientización y educación

Si bien miles de millones de envases de cartón Tetra Pak ya se reciclan todos los años, muchos consumidores aún no saben que los envases de cartón pueden reciclarse o no saben dónde reciclarlos. En colaboración con los consumidores y socios, concientizamos sobre el reciclaje en todo el mundo.

Techos fabricados a partir de envases de cartón para bebidas reciclados

Ampliación de los mercados

Sin demanda, no hay incentivo para recolectar envases de cartón ni elaborar productos a partir de materiales reciclados. Por lo tanto, constantemente estamos buscando nuevas maneras de readaptar envases para bebida usados en productos innovadores y rentables.

¿Le gustaría obtener más información acerca de nuestras iniciativas de reciclaje?