Yogur bebible: abandonar el plástico, Suecia

Envasado inteligente ecológico

El desafío: ya que actualmente muchos de nosotros bebemos sobre la marcha, buscamos bebidas que se puedan consumir fácilmente. Al mismo tiempo, cada vez más personas buscan un envasado sostenible y ecológico. Nuestro cliente en Suecia, Skånemejerier, buscaba un envase de cartón sostenible alternativo para sus yogures bebibles y acudió a nosotros para obtener ayuda.

La iniciativa: para responder ante las inquietudes medioambientales de sus consumidores, Skånemejerier introdujo por primera vez en 2016 un envase de cartón para sus yogures bebibles. Optó por nuestro envase de cartón Tetra Top® MiniV de 330 ml para 2,1 millones de productos de yogur. Al combinar una capa muy pequeña de plástico con cartón certificado por el FSC™, se evita el uso de 45 toneladas de plástico en el envase y, según nuestra evaluación del ciclo de vida, se produce solo una quinta parte de las emisiones de dióxido de carbono en comparación con una botella de plástico tradicional. Además, es un 40 % más liviano, lo cual reduce las emisiones durante la distribución.

Otra ventaja es que estos envases encajan perfectamente durante su transporte y almacenamiento, y se pueden entregar en bobinas en lugar de materiales premezclados como las botellas de plástico. Esto hace que la distribución sea más eficiente y reduce de manera significativa las emisiones de dióxido de carbono de la empresa. Una vez utilizados, los envases de cartón son fáciles de aplastar y reciclar, junto con la tapa de rosca.

El valor: Ahora los yogures bebibles de Skånemejerier están disponibles en nuestro envase de cartón MiniV en tiendas de toda Suecia y reciben comentarios positivos por parte de los consumidores respecto de la utilidad y la sostenibilidad medioambiental. Según Armina Nilsson, gerente de Sostenibilidad en Skånemejerier, "Hemos notado un gran interés en el envasado inteligente ecológico para consumirlo mientras se va de un lugar a otro. Las nuevas generaciones, en especial, valoran el medioambiente, así como la opción de llevar convenientemente este producto cuando van de un lado a otro. Las botellas de cartón se desarrollan con los siguientes aspectos en mente. Debido a que el envasado es lo primero que ven en la tienda, nuestros consumidores están involucrados en esta problemática".

"60 años atrás, revolucionamos la industria lechera cuando reemplazamos las botellas de vidrio por nuestros envases de cartón inteligentes y livianos. Ahora notamos un nuevo y gran cambio. Las personas que van de un lado a otro se preocupan por el medioambiente y las botellas de cartón se convirtieron en una opción lógica". Erik Lindroth, director de Medioambiente de Tetra Pak

Una mirada al futuro: El envase de cartón Tetra Top® MiniV de 330 ml es un ejemplo de envasado con garantía para el futuro, ya que atrae a las próximas generaciones que buscarán comodidad y sostenibilidad al mismo tiempo.

¿Desea obtener más información sobre el reciclaje?