La botella de cartón Tetra Top® con polímeros de base biológica hace su debut

En Estados Unidos, JUST® water lanzó una nueva versión del envase Tetra Top®, el cual está fabricado con más de un 80 % de material de base vegetal.

Innovación en acción

Tetra Pak presentó una nueva botella de cartón Tetra Top®, fabricada con un 82 % de materiales provenientes de fuentes renovables: es la última innovación de una larga lista de innovaciones de envasado ambientalmente responsables. La tapa y la parte superior del envase se fabrican a partir de polietileno de alta densidad (High Density Polyethylene, HDPE) derivado de la caña de azúcar. Esta situación, junto con el cartón certificado por el Consejo de Administración Forestal™ (Forest Stewardship Council, FSC™) que se utiliza para fabricar la funda principal del envase, permitió aumentar de manera significativa la proporción de materiales provenientes de fuentes renovables entre un 53 % y un 82 %. Además, siempre que haya una instalación disponible, el envase puede reciclarse.

El uso de materiales renovables (recursos que pueden reabastecerse a lo largo del tiempo, como la fibra de madera de árboles o el plástico de base biológica de la caña de azúcar) cumple una función importante al reducir la falta de recursos y mitigar el cambio climático. El perfil medioambiental de las botellas de cartón fue un factor fundamental para nuestro cliente JUST water al elegir, primero, el envase Tetra Top y, ahora, la nueva versión Midi de 500 ml con polímeros de base biológica, para su agua 100 % de manantial proveniente de fuentes sostenibles.

Enfoque en la sostenibilidad

La botella de cartón Tetra Top® Midi de 500 ml refleja los valores de responsabilidad y transparencia de JUST water, mientras brinda un perfil medioambiental excelente. “Esta innovadora botella reduce la huella de carbono del producto de manera significativa, un beneficio que se alinea con nuestra ética de negocios”, destaca Grace Jeon, directora ejecutiva de JUST. “Además de ser un proveedor, Tetra Pak es un verdadero socio”. 

No solo el envase representa una innovación, sino que el producto, agua 100 % de manantial proveniente del norte del estado de Nueva York, representa una nueva categoría que ofrece excelentes oportunidades para el futuro. Tal como destaca Helena Kron-Benteke, jefa de Productos, ahora que Tetra Pak ha entrado al mercado de Estados Unidos con el Tetra Top, “esperamos preparar el camino para las botellas de cartón con respecto a otros clientes y otras categorías, como los lácteos”.

Hasta la fecha, la reacción ha sido muy positiva: al final de 2015, JUST water fue nombrada como la nueva bebida favorita del año por los lectores de la revista Beverage Industry. “Los clientes eligen JUST water porque aprecian los valores de la marca y desean que esto se refleje en toda la experiencia del usuario”, dice Charles Brand, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Productos y Operaciones Comerciales. 

“Nos enorgullece haber desarrollado un envase que se alinea con este enfoque, sin comprometer la comodidad y la funcionalidad. Los envases fabricados con materiales renovables no solo son buenos para el medioambiente, sino que también les ofrecen una ventaja competitiva a nuestros clientes, puesto que los clientes intentan hacer elecciones más ecológicas cada vez con mayor frecuencia”. Junto con el envase de base biológica Tetra Rex®, esta innovación representa otro hito significativo en la ambición a largo plazo de Tetra Pak que implica la provisión de envases 100 % renovables en toda la cartera de productos.