CREAR NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LOS PRODUCTOS RECICLADOS

Este resumen es un pantallazo de cómo estamos trabajando con socios de todo el mundo para ayudar a desarrollar emocionantes oportunidades comerciales para productos fabricados con materiales reciclados.

El negocio del reciclaje

Italia: los muelles flotantes llegan a Venecia

Tetra Pak Italia está encontrando usos novedosos para el polietileno y el aluminio recuperados de envases para bebidas. Los muelles flotantes en Venecia facilitarán el acceso a las góndolas para las personas con dificultades de movilidad. Los muelles son construidos por Lucart Group (una papelera italiana) y Rein, que hace plástico reciclado. Este es el segundo proyecto en Venecia. El mismo equipo ya había fabricado nuevos postes de amarre para la laguna, también a partir de polyAl reciclado. Estos proyectos de gran repercusión mediática no solo mejoran el medioambiente y contribuyen a nuestro objetivo de apoyar el reciclado y la reutilización de nuestros productos, sino que también generan conciencia entre nuestros consumidores sobre los posibles usos de los materiales reciclados.

Polonia: papel higiénico reciclado para correr la voz

La papelera italiana Lucart Group también está colaborando con Tetra Pak en Polonia, en este caso para producir papel higiénico a partir de envases para bebidas reciclados. El papel se presenta en dispensadores ecológicos de una pieza, rotulados claramente con una explicación acerca de con qué está hecho el papel y una invitación a "sentir en su propia piel" la reciclabilidad de estos envases. También hemos promocionado este producto a nuestros clientes y hemos recibido comentarios extremadamente positivos. Esta iniciativa es una manera simple y efectiva de demostrar la reciclabilidad, ahorrar dinero y reducir el uso de materiales, todo al mismo tiempo.