Celebramos las rutas de reciclaje

Brazil

Cómo encontrar puntos de recolección diferenciada sobre la marcha

Tetra Pak Brasil cumplió diez años desde el lanzamiento de la Ruta de reciclaje, un sitio web que le brinda a los clientes una manera sencilla de obtener puntos de recolección diferenciada en diferentes ciudades de Brasil. Desde su lanzamiento en 2008, más de 1,3 millones de visitantes lo utilizaron para ubicar puntos de recolección diferenciada. La Ruta de reciclaje fue el primer motor de búsqueda de recolección residencial en Brasil. Mediante el servicio de geoetiquetado de Google Maps, le permite a los consumidores encontrar más de 5000 puntos de recolección diferenciada en todo el país y abarca a más del 60 % de la población.

Además del sitio web, la aplicación móvil permitió que fuera aún más sencillo para las personas poder desechar sus envases de una manera responsable sobre la marcha. Hasta el momento, 2500 personas de Sao Paulo y Río de Janeiro descargaron la aplicación. En 2016, junto con Waze, la aplicación de tráfico y navegación comunitaria más grande del mundo, los puntos de recolección diferenciada disponibles en la Ruta de reciclaje se mostraban como anuncios emergentes en la aplicación con el objetivo de alentar a los consumidores a implementar este tipo de recolección. 

Siguiendo con la exitosa implementación del proyecto original de la Ruta de reciclaje, también se implementó en Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Paraguay y Uruguay.