ENVASES SOSTENIBLES

Nuestra ambición es proporcionar envases que contribuyan a una economía circular de reducción de las emisiones carbono, es decir, envases fabricados completamente de materiales renovables o reciclados, y que sean completamente reciclables, sin comprometer los requisitos de inocuidad alimentaria.

Cumpla con sus objetivos medioambientales.

Queremos estar allí para ayudarlo a crecer de manera sostenible. Es por eso que hemos ampliado nuestra gama de envases para incluir más productos con mayor contenido renovable y menor impacto medioambiental. Explore nuestra creciente cartera para encontrar su próxima solución de envasado.

Eche un vistazo a nuestros envases de cartón Tetra Brik® Aseptic, Tetra Prisma® Aseptic y Tetra Rex®.

Recicle y cierre el ciclo

Apoyamos una economía circular de diferentes maneras, por ejemplo, creando productos que sean fáciles de desechar y reciclar, o renovando y revendiendo equipos usados.

Obtenga más información sobre nuestros esfuerzos para proteger lo que es bueno para el futuro.

Un poco de amabilidad hace mucho.

Estamos trabajando para apoyar el futuro sostenible de nuestro planeta y el éxito a largo plazo de nuestros clientes. Por esa razón, estamos utilizando menos recursos para crear nuestras soluciones de envases sin comprometer nuestros altos estándares. Nuestros paquetes están hechos con materiales más ligeros, pero robustos, para seguir protegiendo lo que es bueno para usted y para el planeta.

Obtenga más información sobre los materiales en nuestros envases de cartón.

Crear una cartera de envases de cartón circular

En 2018, comenzamos a reestructurar la estrategia de innovación de nuestra cartera de envasado en torno a una visión del envase de cartón para bebida ideal. Este “envase de cartón ideal” está fabricado únicamente de materiales para envasado renovables o reciclados, es 100 % reciclable y se adapta a una economía circular de reducción de carbono sin comprometer los requisitos de inocuidad alimentaria. La creación de este envase ideal requerirá de una innovación y un desarrollo significativos, y ya estamos trabajando arduamente para lograrlo.

Los recursos renovables son materiales naturales que vuelven a crecer, como la madera y la caña de azúcar. El uso de estos recursos y su gestión responsable nos distingue en el mercado y protege nuestro planeta. 

En promedio, más del 70 por ciento de un envase de Tetra Pak por peso es cartón y una de nuestras prioridades es obtener madera sostenible. La totalidad del cartón se obtiene de bosques certificados por el Consejo de Administración Forestal™ (FSC™) y otras fuentes controladas. 

Invertimos tiempo y recursos para encontrar las mejores alternativas sostenibles en todos nuestros negocios. En lo que respecta al envasado, estamos aumentando el contenido renovable de nuestros envases, por ejemplo, reemplazando materiales basados en combustibles fósiles con polímeros de base biológica derivados de la caña de azúcar. También continuamos expandiendo las tapas de base biológica y las ofertas de recubrimientos laminados para reducir aún más nuestra huella de carbono. 

Recientemente, como parte de nuestro compromiso de reducción del uso de plástico en nuestra cartera mediante el reemplazo por alternativas renovables, anunciamos nuestro ambicioso objetivo de lanzar una pajita de papel en 2019 que satisfaga la demanda mundial para 2025, y quintuplicamos nuestra inversión para convertir todas las pajitas de plástico en pajitas de papel a largo plazo.

Lea más sobre las pajitas de papel para envases de porción.

¿Desea obtener más información acerca de los envases sostenibles?