CLIMA: UN ENFOQUE DE LA CADENA DE VALOR

Medimos nuestro rendimiento climático no solo en nuestras propias operaciones, sino también en toda nuestra cadena de valor, incluidas las operaciones de nuestros proveedores y clientes, así como al final de la vida útil de nuestros envases. Nuestro principal objetivo climático para 2020 es limitar las emisiones en toda nuestra cadena de valor en comparación con los niveles de 2010, independientemente del crecimiento comercial. Adherimos, además, al Compromiso de Acción de París de la ONU.

Evaluación de nuestro progreso

Estamos alcanzado un progreso fantástico para cumplir con nuestro objetivo climático principal para 2020, que es limitar las emisiones en toda la cadena de valor a los niveles de 2010, a pesar del crecimiento empresarial. De hecho, según nuestras últimas cifras auditadas (para 2018), en hemos reducido las emisiones totales en un 13 %.

En 2017, nos convertimos en la primera empresa en la industria de envasado de alimentos que obtuvo la aprobación de los objetivos de reducción del impacto climático de parte de la iniciativa de Metas Basadas en la Ciencia (Science Based Targets, SBT). Asumimos el compromiso de reducir las emisiones directas gases de efecto invernadero (GEI) en nuestras propias operaciones en un 42 % para 2030 y en un 58 % para 2040, a partir de un valor inicial que es el registrado en 2015; además, tenemos el objetivo de reducir las emisiones de GEI en toda la cadena de valor en un 16 % por unidad de ingresos para 2020, a partir de un valor inicial que es el registrado en 2010. Afortunadamente, estamos en camino a cumplir estos objetivos.

Objetivos climáticos y más allá

Más allá de nuestros objetivos climáticos, estamos trabajando con nuestros proveedores para reducir al mínimo nuestro impacto medioambiental al proteger la biodiversidad y los ecosistemas, así como al mantener la disponibilidad de agua dulce en nuestras cadenas de suministros agrícolas y forestales. Además, nos encontramos trabajando con nuestros clientes para ayudarlos a alcanzar sus propios objetivos al reducir al mínimo el uso del agua, el desperdicio de alimentos, el consumo de energía y las emisiones.

La lista A de CDP
En 2019 y por cuarto año consecutivo, recibimos la calificación de líderes que se otorga mediante el proceso anual de divulgación y calificación medioambiental de CDP, un reconocimiento ampliamente reconocido como el estándar de excelencia de la transparencia medioambiental corporativa.

Fuimos una de las 179 empresas (es decir, solo el 2 % de las miles de empresas que se incluyeron) reconocidas como líderes por nuestras medidas para reducir las emisiones, mitigar el riesgo climático y desarrollar una economía con bajas emisiones de carbono. Además, fuimos una de las ocho empresas identificadas como líderes en la prevención de la deforestación en las cadenas de suministros a través del suministro sostenible.

Somos una empresa firmante de

¿Desea obtener más información?