OPERACIONES DE TETRA PAK

Queremos que nuestras propias operaciones sean un punto de referencia mundial. Esto significa maximizar la eficiencia y minimizar el desperdicio a través de World Class Manufacturing, mediante la inversión en energía renovable y la utilización de "edificios ecológicos" certificados.

Metas basadas en la ciencia

Para el año 2030, nos comprometimos a reducir un 42 % las emisiones de gases de efecto invernadero operativas y un 58 % para el año 2040, tomando el 2015 como referencia. Este objetivo está certificado por la iniciativa de Objetivos basados en la Ciencia (Science Based Target, SBT), por lo tanto, nos garantiza que estamos implementando los cambios necesarios para ayudar a mantener el calentamiento global a un nivel por debajo del umbral peligroso de dos grados. Según nuestras últimas cifras, estamos en camino de alcanzar estos objetivos.

Encaminados hacia la electricidad 100 % renovable

Consideramos que la energía renovable es un aspecto fundamental de nuestra estrategia con respecto a la reducción de carbono y tenemos un objetivo ambicioso, que consiste en suministrar electricidad 100 por ciento renovable para el año 2030, a través de un compromiso público con RE100. A través del suministro y la generación de electricidad renovable, Tetra Pak tiene la oportunidad de impulsar la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono en muchos de los países con diversidad geográfica en los que operamos.

En 2019, el uso de electricidad renovable en nuestras operaciones aumentó del 55 % en 2018 al 69 %. Estamos en camino de cumplir con nuestros objetivos RE100 del 80 % para 2020 y 100 % para 2030. Todas nuestras fábricas de conversión dentro de la UE ya están utilizando electricidad 100 % renovable. Encargamos un total de más de 1600 kW de capacidad solar fotovoltaica en nuestras fábricas en Rayong, Tailandia y Denton, EE. UU. Esto representa más de 5000 paneles solares.

Eficiencia de la energía

Nuestro uso total de energía se ha mantenido relativamente plano en los últimos años. Ha crecido solo un 2 % desde 2010, a pesar de los aumentos significativos en la producción y la incorporación de nuevas instalaciones, gracias a las mejoras en la eficiencia energética. Nuestro programa de auditoría energética es uno de los principales contribuyentes a este aumento de la eficiencia, al lograr un ahorro total de energía de 345 gigavatios hora desde 2010 y evitar lo que de otro modo habría sido un crecimiento en el uso de energía del 23 %.

Personas en círculo, empleados de Tetra Pak

World Class Manufacturing (Manufactura de clase mundial)

En 2019, celebramos 20 años de World Class Manufacturing (WCM), un enfoque sistemático para reducir el desperdicio, minimizar la pérdida de agua, mejorar la eficiencia y reducir el consumo de energía. Aplicado en todas nuestras operaciones, ha llevado a una reducción del 62 % del desperdicio total y un triple aumento en la productividad desde 1999.

En la actualidad, somos considerados un líder mundial en WCM. En 2019, nuestras fábricas en Hohhot, China y Lahore, Pakistán (el equipo de la fábrica se muestra arriba, con su premio Fábrica del año 2019 de Tetra Pak) recibieron el más alto nivel de los prestigiosos premios de Mantenimiento Productivo Total (Total Productive Maintenance, TPM) del Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas.

Este premio de clase mundial se otorga a las instalaciones que lograron alcanzar niveles sorprendentes en calidad de producción, confiabilidad, eficiencia y rendimiento medioambiental. Es la primera vez que se otorga a una fábrica en China o Pakistán.

Esta es la tercera vez en cinco años que nuestras instalaciones reciben un premio de clase mundial, después de los éxitos de nuestra fábrica de Gornji Milanovac, Serbia y la fábrica de Izmir, Turquía, en 2015 y 2017, respectivamente. Solo 24 plantas en el mundo han alcanzado el nivel de Clase Mundial: nuestras instalaciones representan una sexta parte de este total. De las 30 fábricas de materiales de envasado de Tetra Pak actualmente en funcionamiento en todo el mundo, 27 han recibido uno o más premios TPM.

Edificios ecológicos

Además de nuestros procesos de producción, la calidad de nuestros edificios marca una diferencia significativa en la sostenibilidad de nuestras operaciones. En todos los proyectos nuevos y en las principales remodelaciones, donde sea posible, tratamos de lograr la certificación nivel Gold (Oro) de LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), una norma de certificación internacional líder. Incluso cuando elegimos una oficina pequeña, la sostenibilidad y la acreditación del edificio es un factor decisivo clave.

¿Desea obtener más información?