Cartón

En promedio, alrededor del 71 por ciento de un envase de cartón de Tetra Pak está fabricado de cartón. Aunque no somos dueños de ningún bosque ni los gestionamos, aprovechamos nuestro poder de compra para fomentar una gestión forestal sostenible.

Apoyo en gestión forestal sostenible

Como usuario principal de cartón, tenemos la responsabilidad de garantizar una gestión de los bosques de todo el mundo que sea social, medioambiental y económicamente razonable. Garantizamos que el 100 % del cartón en nuestros envases provenga de bosques con la certificación FSC™ Forest Stewardship Council™ y otras fuentes controladas, y el 100 % de los envases que producimos a nivel mundial son elegibles para llevar la etiqueta FSC™ en el envase. Hacemos esto trabajando junto con los proveedores, organizaciones no gubernamentales y otros accionistas para promover la gestión forestal responsable y fortalecer la trazabilidad a través de la certificación y el rotulado.

Además, hemos alcanzado la certificación completa de la cadena de custodia del FSC™ para todas nuestras operaciones, lo que significa que ahora podemos suministrar envases rotulados por el FSC™ desde cualquier parte del mundo.

El código de licencia de FSC para Tetra Pak es FSC™ C014047.

Obtenga más información acerca del impacto positivo de la certificación del FSC™.

La lista A de CDP 

Por cuarto año consecutivo, CDP, organización sin fines de lucro que establece el estándar global para la divulgación medioambiental, ha incluido a Tetra Pak en la lista A de su programa de Bosques en reconocimiento de nuestro trabajo en la gestión y mitigación de riesgos asociados con el suministro y la producción de madera. En 2019, fuimos una de las ocho únicas empresas, de un total de 543, que se identificaron como líderes mundiales en la construcción de cadenas de suministros de productos básicos libres de deforestación. Además, CDP nos incluyó en la lista A del programa de Cambio Climático. ​.​

Empresa de la lista A del Programa de Bosques del CDP

Con respecto al suministro de cartón para envases de base líquida, seguimos dos principios fundamentales:

- toda la fibra de madera de nuestro cartón debería provenir de bosques certificados de forma independiente y gestionados según los principios de gestión forestal sostenible.

- deberíamos ser capaces de demostrar la trazabilidad desde los bosques hasta el material para envasado que producimos en nuestras instalaciones a nivel mundial, lo cual solo puede lograrse a través de la certificación independiente de toda la cadena de custodia.

El impacto positivo de la certificación

Hemos reconocido, desde hace tiempo, el valor de la certificación independiente en la transición hacia un futuro sostenible. Durante el 2017, como miembros fundadores de la iniciativa de Análisis de valor e impacto (VIA), colaboramos con corporaciones como Kingfisher e IBH para evaluar la evidencia científica del impacto positivo de la certificación de bosques y la aplicación de normas de sostenibilidad. Descubrimos que cuando varias compañías se comprometen con una norma forestal sostenible (como el FSC™), eso tiene un impacto cuantificable en el suelo, en términos de proteger y asegurar la biodiversidad.

Obtenga más información sobre la iniciativa de valor e impacto: El impacto positivo de la certificación.

Obtenga más información sobre el cartón