APRENDIZAJE Y DESARROLLO

En Tetra Pak, cada empleado aporta lo suyo para cumplir con nuestra estrategia. Nuestras inversiones en liderazgo y competencias técnicas (desde el reclutamiento hasta la jubilación) son, por lo tanto, inversiones en el éxito de nuestra empresa, dado que apoyan junto con nosotros las carreras productivas.

Desarrollar competencias

Al fomentar una cultura de aprendizaje y compartir conocimientos y experiencia en toda la empresa, le permitimos a nuestra gente alcanzar su máximo potencial, al mismo tiempo que atraemos y retenemos a los mejores. Los empleados pueden esperar un aprendizaje y desarrollo continuos, acorde a sus objetivos personales y que apoyan nuestra estrategia corporativa. Ayudamos a nuestro personal a desarrollar sus competencias en todas las funciones corporativas, desde la comprensión del cliente, el liderazgo y la gestión de proyectos hasta las ventas y la gestión de carteras.  

Tabla de aprendizaje y desarrollo

Para garantizar el pleno compromiso con la misión de sostenibilidad de nuestra empresa, brindamos capacitación obligatoria sobre nuestro Código de conducta empresarial, así como capacitación sobre la gestión medioambiental y un módulo de aprendizaje electrónico sobre gestión corporativa. Las evaluaciones de rendimiento regulares forman parte del proceso de revisión en toda la empresa y existen incentivos financieros para aquellos que alcancen sus objetivos, incluidos los objetivos medioambientales, como porcentajes de reciclaje y emisiones de gases de efecto invernadero.

Nuestros programas de aprendizaje y desarrollo están diseñados para ayudar a crear una cultura interna de alto rendimiento, donde el talento se respete, se reconozca y se premie.

Todos los días, nuestros líderes hablan con sus equipos para comprender cómo podemos ayudar a las personas a sacar lo mejor de sí. Nuestra cartera de aprendizaje se centra en nuestras capacidades estratégicas, nuestros futuros talentos y la manera en que integramos a los empleados en Tetra Pak.

Desde el lanzamiento de la iniciativa Estrategia 2030, nuestro enfoque en el aprendizaje ha aumentado aun más, ya que el desarrollo de la capacidad adecuada para entregar habilidades ocupa el centro de la atención. En consecuencia, en 2019 llevamos a cabo los siguientes proyectos:

  • Se desarrolló un nuevo conjunto de comportamientos de liderazgo (Crear dinamismo, Impulsar la productividad, Desarrollar capacidades) que permitirán el éxito futuro.

  • Se comenzó a trabajar en una nueva cartera integral de desarrollo del liderazgo.

  • Se completó nuestro programa de incorporación, el cual ahora está disponible para todo el personal nuevo.

  • Se lanzó la plataforma LinkedIn Learning para todos los empleados, iniciativa que superó las expectativas con un 56 % de aceptación y un promedio de 90 minutos de uso.

  • Se compartió con toda la organización nuestro proyecto piloto para impulsar una cultura de retroalimentación continua para apoyar el aprendizaje tras su rotundo éxito en áreas específicas.

¿Desea obtener más información acerca del aprendizaje y desarrollo?