Vimmerby, Sweden

Mayor capacidad de producción en Arla Foods

Gracias a un nuevo y revolucionario diseño de pila de discos, Arla Foods en Vimmerby, Suecia procesa hasta un 40 % más de leche en sus dos separadores de Tetra Pak.

En la planta de leche en polvo de Arla Foods en Vimmerby, Suecia, siempre hay proyectos de mejora en curso. Uno de ellos demostró ser extremadamente exitoso. Arla Foods en Vimmerby se asoció con Tetra Pak en un proyecto de desarrollo tecnológico con el objetivo de aumentar significativamente la capacidad de separación y la eficiencia. “La tecnología de separación realmente no ha evolucionado mucho desde la década de 1950, por lo que fue emocionante formar parte de este proyecto”, dice Allan Leandersson, líder de Proyectos de Desarrollo de Tecnología y Productos en las instalaciones de Vimmerby.

Los discos tradicionales de los separadores tienen espaciadores soldados. La nueva tecnología cuenta con una gran cantidad de polinodos que están totalmente integrados en el material del disco. Esto asegura una distancia uniforme entre los discos, lo que permite apilar más discos en el separador. A su vez, esto permite que la eficiencia de separación sea mucho mayor.

Suscríbase para leer el artículo completo: Un nuevo nivel de separación centrífuga

Ingenieros de alimentos examinan discos separadores, Arla Food

​​

Suscríbase para descargar documentos

Suscríbase para leer el artículo completo: Un nuevo nivel de separación centrífuga

Acepto que la información que he proporcionado sea utilizada solo de acuerdo con la Política de Privacidad de Tetra Pak