Desde junio de 2016, se ha hecho bastante común encontrar sellos color negro con la palabra "Alto en" azúcares, sodio, calorías y/o grasas saturadas, en diversos productos como snacks y bebidas. Todo ello, no es más que una consecuencia de la puesta en marcha de la Ley 20.606, más conocida como la ley del etiquetado, cuyo objetivo es informar, educar y persuadir a las personas a elegir alimentos saludables y así disminuir los elevados índices de obesidad en Chile.
Este 27 de junio de 2019 entró en vigencia su tercera y última fase, con un aumento en las exigencias. De acuerdo al Ministerio de Salud, en el caso de los alimentos líquidos, entre ellos leche y jugos, deberán bajar sus calorías de 80 a 70 por porción. En cuanto al azúcar, lo permitido será de 5 g; grasas saturadas de 3 g; y 100 mg de sodio por cada 100 ml respectivamente.
Un cambio para muchos productores de alimentos y bebidas, pero no para todos, ya que algunos actores vieron en esta normativa una oportunidad para hacer sus productos más saludables, por lo que optaron por reformularlos e incluso lanzar nuevas opciones saludables al mercado, adelantándose incluso a esta etapa, la más exigente de la ley.
De esta manera, todas las leches -esenciales para el crecimiento de los niños- además de otras bebidas como aguas con sabor, jugos y néctares en envases de Tetra Pak® de 200 ml, se mantienen "libres de sellos", ya que representan la porción adecuada y acorde con la dieta que requirieren los más pequeños.
Además de su aporte nutricional, el formato también es ideal para las colaciones escolares, ya que son livianos, cómodos y fáciles de transportar, permitiendo que los alimentos se mantengan protegidos y seguros durante toda la jornada.
Acerca de Tetra Pak®
Junto con nuestros clientes, ofrecemos alimentos seguros disponibles en todo el mundo. Desde nuestros comienzos en 1951, nos hemos sentido orgullosos de poder brindar las mejores soluciones posibles en materia de envasado y procesamiento de alimentos.
Tetra Pak® es una de las tres empresas que forman parte de Tetra Laval Group, un grupo privado que se originó en Suecia. Las otras dos empresas que componen este grupo son DeLaval y Sidel. Tetra Laval tiene su sede central en Suiza.