Intercambiador de calor tubular con tecnología P2P Tetra Pak®

Un intercambiador de calor de producto a producto innovador y de reducción de costos aprobado por el estándar 3-A

Un intercambiador de calor tubular ultrahigiénico aprobado por el estándar 3-A con tecnología producto a producto (P2P) que puede hacer más que reducir a la mitad sus costos de energía y de inversión en comparación con las opciones de producto a agua. La tecnología P2P ofrece mayor potencial de ahorro de energía. Las características clave, incluida la soldadura inteligente sin grieta y la cisterna innovadora, ofrecen una higiene inigualable.

Costo total de propiedad bajo

  • Hasta un 55 % más de eficiencia energética a través de un menor consumo de agua de enfriamiento y de vapor.
  • Tiene un costo del 55 % menos que las opciones de producto a agua (product to water, P2W) similares dependiendo de la configuración de la energía.
  • Equipo con una larga vida útil 

Diseño completamente higiénico

  • Aprobado por el estándar 3-A
  • La soldadura innovadora con patente en trámite elimina las grietas
  • La cisterna patentada que separa los tubos internos elimina la necesidad de un divisor interno

Flexibilidad única

  • Puede manipular una amplia variedad de combinaciones de productos, incluidos productos con partículas
  • Versátil para admitir diferentes combinaciones de tubos
  • El diseño super compacto, con distancia mínima entre los tubos, ahorra espacio

Intercambiador de calor tubular con tecnología P2P Tetra Pak®

Explore el poder de P2P

El Intercambiador de calor tubular P2P Tetra Pak® utiliza tecnología única para ahorrar energía y elevar los estándares de inocuidad alimentaria; todo a un costo de inversión más bajo. La soldadura innovadora libre de grietas y la cisterna patentada eliminan posibles puntos ciegos de sanidad para brindarle total tranquilidad en relación con la higiene. La cisterna también brinda un flujo de producto completamente libre para una óptima versatilidad de procesado y una excelente experiencia del usuario. Acompañe a nuestro gerente de producto Jimmy Moons en este video explicativo y compruébelo usted mismo.

Menor costo total de propiedad

El Intercambiador de calor tubular con tecnología P2P Tetra Pak le permite ahorrar dinero de varias maneras. Reduce las facturas de energía hasta en un 55 % mediante el bajo consumo de agua de enfriamiento y de vapor, en comparación con las opciones de producto a agua (P2W). Su diseño ultracompacto también utiliza menos acero que las opciones de P2W, lo que hace que sea más asequible. Según la configuración de ahorro de energía, puede valer menos de la mitad que la unidad de P2W similar. El sistema de protección flotante incorporado mitiga el riesgo de fatiga de metal causada por la presión térmica. Como consecuencia, la unidad dura muchos años; tanto como su planta, en realidad.

El dilema del presupuesto del intercambiador de calor: por qué los gerentes de proyecto y gerentes de operaciones no se ponen de acuerdo

Sello de aprobación del estándar 3A

Diseño completamente higiénico

Nuestra búsqueda de los más altos estándares de inocuidad alimentaria nos llevó a desarrollar tecnología innovadora para el Intercambiador de calor tubular con tecnología P2P Tetra Pak. El sistema de protección flotante elimina la presión térmica, lo que erradica cualquier contaminación cruzada potencial causada por la fatiga del material o las grietas. Y si se produce alguna interrupción en la producción, la unidad se puede inspeccionar y limpiar fácilmente: simplemente levanta la tapa. Y en lugar de soldar los tubos del intercambiador de calor desde afuera, inventamos una forma de soldarlos desde adentro, utilizando gas protector. Esta técnica inteligente elimina cualquier riesgo potencial de esporas o bacterias alojadas entre la cubierta del tubo y el tubo exterior. Por esa razón, nuestro intercambiador de calor tubular está completamente certificado por el estándar internacional de sanidad 3-A.

Lea el artículo completo Mantenga la limpieza

Flexibilidad única

El Intercambiador de calor tubular con tecnología P2P Tetra Pak es altamente adaptable y flexible. El diseño modular ultracompacto también lo hace sumamente versátil para ofrecer diferentes combinaciones de tubos. Hasta puede conectarlo a intercambiadores de calor de producto a agua (P2W) en la misma estructura. La unidad admite un rango extenso de combinaciones de productos, incluidos alimentos y bebidas con y sin partículas. Las aplicaciones típicas incluyen leche y otros productos lácteos, bebidas y jugos con o sin fibras, y productos sensibles a la temperatura, como los productos a base de soja (cuando se combinan con accesorios tubulares de P2W).

imagen de la infografía

P2P y P2W explicado

Hay dos formas principales de calentar los alimentos y las bebidas durante el procesado. Una utiliza agua caliente en tubos dentro de un intercambiador de calor de producto a agua (P2W). La otra hace circular el producto caliente y frío en tubos dentro de un intercambiador de calor de producto a producto (P2P) para lograr el nivel de temperatura deseado. Ambas tecnologías tienen su lugar en una cartera de calentamiento. Tetra Pak ha utilizado intercambiadores de calor tubulares durante 20 años, con resultados extraordinarios. Por lo tanto, ¿cuándo debemos elegir la tecnología P2P y cuando debemos elegir la tecnología P2W?

Infografía: ¿P2P o P2W? Cuándo y cómo elegir

Intercambiador de calor tubular con tecnología P2P Tetra Pak®