¿Cómo garantiza la calidad de los alimentos?

La calidad de los alimentos está relacionada con el sabor, el color, la textura y el valor nutricional de los alimentos que comemos.

Los fabricantes tradicionalmente utilizan personas o paneles de degustación de alimentos, tales como un catador de té, para supervisar estas características difíciles de evaluar. Los especialistas de Tetra Pak analizan continuamente las tecnologías académicas y emergentes en busca de novedades e innovación para supervisar la calidad de los alimentos. Además, ayudamos a diseñar y gestionar los procesos de fabricación para asegurarnos de que nuestros clientes puedan fabricar productos de manera eficiente y económica a la vez que mantienen los niveles más altos posibles de calidad y seguridad de los alimentos.

Los expertos de Tetra Pak han ayudado a cientos de clientes de todo el mundo a desarrollar sistemas de garantía de calidad de los alimentos. Cada sistema está diseñado para cumplir un conjunto específico de necesidades, pero por lo general incluye lo siguiente:

  • un estándar de diseño que define los atributos de calidad para cada producto;
  • procesos de fabricación y procedimientos operativos optimizados para ofrecer este plan de calidad;
  • herramientas de medición y análisis para supervisar la producción de manera que brinde la calidad requerida.

Tetra Pak desarrolló nuestra experiencia inigualable en la calidad de los alimentos y adquirió la reputación en el mantenimiento de la inocuidad alimentaria al trabajar con los fabricantes de alimentos y bebidas líderes en el mundo. Desarrollamos constantemente las formas en que respaldamos a nuestros clientes con materiales, equipos y servicios de envasado.

Es por esto que los clientes de todo el mundo se asocian con Tetra Pak para garantizar la calidad y la seguridad de sus alimentos. Para leer más sobre el papel fundamental que desempeñamos, lea más aquí.

Tecnología en materia de calidad de los alimentos.