Bogotá, Colombia

​Vuelve la Lechetón: este 22 de septiembre la Organización Activo 20-30 de la mano de El Éxito y Tetra Pak®, esperan recolectar 30.000 litros de leche.​​​

  • Desde el 2010 se realiza esta jornada, logrando recaudar y entregar más de 400.000 litros de leche larga vida a más de 15 mil niños del país.
  • Este año con una ambiciosa meta de recolectar 30.000 litros en ocho ciudades del país, el programa soportará la nutrición de 2.000 niños entre 1 y 12 años de edad, para que tengan acceso a un complemento nutritivo durante el año escolar 2018-2019.

El sábado 22 de septiembre, la Asociación Nacional Activo 20-30, llevará a cabo la 7ª jornada de recolección de leche larga vida "Lechetón" en ocho ciudades del país: Armenia, Barrancabermeja, Bogotá, Cali, Manizales, Medellín, Pereira y Santa Marta. Se esperan recolectar 30 mil litros de leche para poder favorecer la nutrición de 2 mil niños entre el año y los 12 años de edad.

Esta iniciativa es liderada anualmente por un grupo de emprendedores voluntarios entre los 20 y los 39 años de edad, quienes, con el apoyo de Tetra Pak® y almacenes Éxito, promueven esta jornada de recolección, para poder entregar un vaso de leche diario, como un alimento altamente nutritivo, a niños de escasos recursos durante el año escolar 2018-2019.

Quienes deseen vincularse pueden hacerlo a través de sus donaciones en cualquier tienda de la cadena Éxito, en las ocho ciudades en donde tiene presencia la Organización Activo 20-30. La donación puede ser de cualquier marca de leche, la recomendación es que en la medida de lo posible sea en envases de Tetra Pak®, para garantizar la protección de los nutrientes, el traslado hacia las zonas más apartadas del país y la conservación de la leche en un mayor periodo.

Año a año el programa ha logrado unir diversos sectores e intereses para que aumente el número de litros de leche recolectados y poder, de ese modo, nutrir con felicidad a miles de niños. En 2017 se lograron recaudar 20.000 litros de leche y se atendieron 1.800 niños en las ocho ciudades.

Según Eduardo Andrés González, Presidente Asociación Nacional de Clubes Activo 2030 Colombia, "hemos logrado resultados extraordinarios estos ocho años que llevamos operando en Colombia, pero queremos cada vez ampliar más el alcance del programa y el número de niños impactados. Aunque pretendemos que este vaso de leche diario sea una bebida complementaria a su alimentación, sabemos que muchas veces es el único alimento con nutrientes que reciben estos niños."

La Organización Activo 20-30 opera de la mano de 180 empresarios y emprendedores menores de 40 años, quienes quieren aportar a poblaciones vulnerables y que creen que es a la niñez a la que más deben socorrer. Están convencidos que Lechetón es un esfuerzo mínimo de los consumidores y de la industria láctea, que puede transformar la alimentación de varios niños.

"Nuestra invitación es para que entre todos logremos que la Lechetón crezca y sensibilice cada vez a más personas y actores del sector, para alcanzar a recolectar más de las metas que nos ponemos siempre" agregó Eduardo González.

La campaña Lechetón se realiza en otros ocho países como: Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Panamá, Nicaragua, Ecuador y Perú.

Para conocer más sobre Lechetón puede visitar www.2030colombia.com​