Lund, Sweden

Objetivos: reducir los costos y mejorar la productividad

El objetivo general consistía en aumentar la rentabilidad mediante las reducciones de costos y las mejoras en la productividad. El cliente nos pidió que desarrolláramos un enfoque de excelencia operativa común; este enfoque debía cubrir todos los equipos de procesado y envasado, y se debía implementar en once de sus plantas de producción. Además de tratar problemas tangibles relacionados con la eficiencia de la producción, tales como las interrupciones y las averías de los equipos, también era importante lograr una solución de servicio de mantenimiento que pudiera respaldar un mejor uso de los recursos humanos y crear un entorno laboral aún más seguro para los empleados.

El objetivo de un período de dos años consiste en reducir de manera significativa el costo general.

Servicios de mantenimiento revisados y mejorados

Era fundamental garantizar resultados inmediatos. Nuestro equipo de servicios especializados de Tetra Pak pudo comenzar rápidamente a introducir mejoras en el lugar; el equipo "empezó con el pie derecho". Según una evaluación sobre la configuración operativa actual, un sistema de Mantenimiento productivo total (TPM) de Tetra Pak podría ofrecerle al cliente los ahorros de costos y los objetivos de productividad que necesitaba.

 Utilizamos un plan de implementación de tres fases, con el objetivo de brindar soluciones innovadoras preparadas para satisfacer las necesidades del futuro y centradas en las necesidades del cliente:

  1. Un análisis de oportunidades en cada planta para comprender y confirmar la variedad de formas de ahorro potenciales a nivel local.
  2. Actividades para realizar mejoras con efectos anticipados para obtener ganancias de manera rápida.
  3. La implementación de un programa completo de TPM en todas las instalaciones, a través de nuestra experiencia a nivel mundial. El programa garantizaba que las primeras mejoras que se realizaran en cada planta se mantuvieran y respaldaran el desarrollo constante de la cultura de todas las instalaciones.

De forma paralela a las actividades de cada instalación, el equipo de Tetra Pak continúa trabajando en colaboración con la organización de Recursos Humanos del cliente para garantizar que el programa cree un entorno laboral aún más seguro y que cuente con el respaldo de capacitaciones para el personal. Además, el equipo, junto con el departamento financiero del cliente, desarrolla un marco para medir los ahorros en el costo que se pueden obtener.

Se ahorraron $6,5 millones de dólares en nueve meses

Mejoramos la eficiencia del cliente a través de nuestra experiencia para ayudarlo a obtener el máximo rendimiento de sus operaciones. Gracias a las mejoras efectivas y sistemáticas que se realizaron de los equipos, los procesos y las personas, los costos se redujeron $6,5 millones de dólares durante los primeros nueve meses del proyecto. Además, la Efectividad general de los equipos (Overall Equipment Effectiveness, OEE) mejoró un 5 % en general.

Resumen de los primeros nueve meses:

  • La Efectividad general de los equipos (OEE) mejoró un 5 %
  • Se redujeron los costos $6,5 millones de dólares

¿Desea obtener más información sobre cómo afecta esto a su planta?