Quito, Ecuador

 

Tetra Pak® recibe la distinción ambiental más importante de los Galardones Punto Verde

123 IMG_5863.jpg
 En la foto: Tiberio Jimbo, Gerente General; y Hedda Naranjo, Gerente de Ambiente de Tetra Pak® Ecuador.

Durante el evento se reconoció a Tetra Pak® por su labor en beneficio de los gestores ambientales y al cuidado del planeta.

La compañía líder en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos y bebidas, Tetra Pak® recibió la distinción ambiental más importante de los Galardones Punto Verde, entregados por el Ministerio del Ambiente. Dicho reconocimiento premia el trabajo de la compañía en favor de la protección del medio ambiente y su aporte al fomento de una cultura de reciclaje en el país, dentro de su cadena de valor.

El Gerente General de Tetra Pak® Ecuador Tiberio Jimbo fue el encargado de recibir el galardón de manos del Ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo y en presencia de la Vicepresidenta, María Alejandra Vicuña. Para el máximo representante de la compañía este reconocimiento es el resultado del trabajo de Tetra Pak® con la comunidad y con el entorno: "Es nuestro compromiso incluir en la cadena de valor acciones que fomenten el reciclaje en todos los países en los que estamos presentes. Ecuador es un caso de éxito en la región y este tipo de reconocimientos nos impulsa a seguir trabajando por una cultura del reciclaje en Ecuador".

Durante el 2017, Tetra Pak® a través de su programa Tetra Pak®, Recupera y Recicla, recuperó 191 millones de envases, esto le permitió alcanzar el 20,9% de la tasa nacional de reciclaje, la más alta de la Región. El trabajo articulado con empresas aliadas también logró que más de 2000 toneladas de material sean recicladas y convertidas en soluciones ecológicas para construcción como techos, muebles y viviendas elaboradas en Ecopak.

El trabajo con gestores ambientales de todo el país, fue otro de los factores que le permitió a Tetra Pak® alcanzar esta distinción, pues la entrega de incentivos, capacitaciones, acompañamiento y tecnificación llegaron a más de 6.500 gestores que hacen de la recolección un negocio sostenible. El aporte de Tetra Pak® impulsa un mejoramiento en la calidad de vida de los gestores ecuatorianos.

En el marco del mes del Medio Ambiente, esta cartera de estado realizó el relanzamiento y entrega de los Galardones Punto Verde 2018 como parte del Gran Acuerdo Nacional para la Producción y el Consumo Responsable. Este evento reunió a empresas públicas, privadas, organizaciones y actores sociales que fomentan prácticas responsables de consumo y de manejo sustentable de los recursos naturales.

Para Tetra Pak® Ecuador esta distinción refuerza su compromiso con la comunidad y los impulsa a seguir trabajando para cumplir su meta de recuperar el 40% de los envases vendidos para el 2020.​