Mujer de negocios en la ciudad

Condición de necesidad de distinción

Los factores de motivación clave para lo que se conoce como la condición de necesidad de “distinción” son los deseos de dejar una buena impresión en otros, mejorar la apariencia personal y demostrarles a los demás que sabe lo que es la buena calidad y tiene buen gusto. Otro factor de motivación es el deseo de experimentar nuevas sensaciones. No resulta sorprendente que las principales generaciones de consumidores motivados por la necesidad de distinción sean los milénicos de entre 18 y 29 años (cuyo índice es de 116 en comparación con otros grupos etarios) predominantemente en China (21 %), Sudáfrica, Turquía y México (20 % en cada uno), y sea mayor en los hombres que en las mujeres (56 % frente al 44 %).

Obtenga más información sobre Condición de necesidad de distinción

Mujer leyendo el periódico

Condición de necesidad de control

Según nuestra investigación, el 17 % de las ocasiones de consumo de bebidas lácteas, jugos y bebidas sin gas a nivel mundial se producían de manera rutinaria, sin demasiados cuestionamientos y con el fin de aliviar las necesidades básicas de hambre o sed. “Su lógica es que ellos simplemente no quieren sentirse vacíos”, explica Michela Vallalta, gerenta de Inteligencia Global del Consumidor en Tetra Pak. “A esto lo denominamos ‘condición de necesidad de control’. Beber sin pensar demasiado en eso, pero al mismo tiempo, tener el control”. De acuerdo con la investigación, un mayor porcentaje de personas entre 30 - 49 años y de mujeres frente a hombres (53 % frente al 47 %) representan las ocasiones de consumo de bebidas que entran dentro del Control, y estos son más altos en España (28 %), Francia (24 %), Sudáfrica, Japón y Brasil (21 %).

Obtenga más información sobre Condición de necesidad de control

Un hombre que mantiene su nivel de energía practicando parkour

Condiciones de necesidad de energía

Los atletas o los fanáticos de los deportes no son las únicas personas que buscan obtener energía extra. Actualmente, los energizantes ayudan a las personas a pasar diferentes momentos del día, desde el momento de encargarse de las tareas domésticas hasta el momento de trabajar desde casa. De todas las personas entrevistadas, como parte del estudio de segmentación basado en ocasiones sobre las condiciones de necesidades globales de Tetra Pak, se concluyó que el consumo para satisfacer la necesidad de adquirir energía representó un total del 14 % de todas las ocasiones en que se consumen productos lácteos, jugos y bebidas sin gas; además el consumo se produce dentro y fuera del hogar y las ocasiones de consumo fuera del hogar superan el índice de 112 en comparación con otras condiciones de necesidad.

Obtenga más información sobre Condición de necesidad de energía

Una persona descansando en una hamaca en el porche.

Condición de necesidad de comodidad

De acuerdo con nuestra investigación realizada a nivel mundial, el 14 % de todas las ocasiones de consumo de bebidas, en el caso de productos lácteos, jugos y bebidas sin gas, debe satisfacer la necesidad de comodidad. En resumen, la comodidad se trata de crear momentos en los que se pueda estar alejado de todo y sentirse tranquilo y en paz. Se trata de que los humanos se acurruquen y se mimen. También se trata de querer o necesitar restablecer el equilibrio. Esto se podría realizar al seleccionar una bebida fría, refrescante y que calme la sed durante un día caluroso o seleccionar una bebida que proporcione beneficios funcionales que permita realizar el trabajo o las tareas cotidianas de una manera tranquila y relajada.

Obtenga más información sobre Condición de necesidad de comodidad


Fuente: Investigación de segmentación de las condiciones de necesidades globales basada en la ocasión de Tetra Pak 2017.

Contáctenos para obtener más información acerca de las Condiciones de necesidad

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​