​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Tetra Pak da a conocer su publicación dedicada a la Industria 4.0


Los servicios de Tetra Pak están impulsando la productividad en la industria de alimentos gracias al uso de tecnologías de última generación.


​Los fabricantes de alimentos y bebidas deben construir alianzas si desean aprovechar por completo las posibilidades que ofrece la nueva Industria 4.0. Esta es la premisa que desarrolla Tetra Pak en su reciente publicación dedicada a la Industria 4.0, tendencia en la que los procesos impulsados por los datos, la digitalización y la automatización están cambiando la manera de hacer las cosas.

Industria 4.0 no es un producto que puede comprar ni una máquina que puede instalar; son muchas cosas y es una creciente tendencia. Por ello es importante informar a los fabricantes dónde pueden comenzar, ya que existe la percepción de que este tipo de iniciativas son solo para grandes empresas. "Los conceptos detrás de Industria 4.0 son tan amplios que muchos productores de alimentos podrían verse abrumados por el impacto de la tecnología", dijo Johan Nilsson, Vicepresidente de Servicios y Calidad en Tetra Pak.

En este sentido, la industria 4.0 en el segmento de alimentos y bebidas a nivel global apenas ha sido adoptada por un 30% de las empresas de este sector, por lo que es uno de los sectores en donde hay más oportunidad de adopción, pues industrias como la minera, energética o automotriz, la penetración llega a superar hasta un 80% en automatización y digitalización de procesos.

Johansson añadió "La buena noticia es que las nuevas tecnologías digitales pueden ayudarles a satisfacer muchas de las demandas actuales, ya sea para mejorar la seguridad alimentaria, gestionar mejor sus cadenas de suministro, asegurar mayor rentabilidad o ser capaz de responder con flexibilidad a las cambiantes demandas de los consumidores ".

El documento realizado por Tetra Pak examina cuáles de los nuevos procesos son los más relevantes para los fabricantes de alimentos y bebidas; examina las oportunidades que impulsarán el éxito comercial y ofrece recomendaciones sobre cómo se pueden aprovechar al máximo para satisfacer la demanda de los consumidores.

La clave principal del éxito para los productores de alimentos y bebidas es unir fuerzas con los socios adecuados para ayudarlos a comprender la magnitud de la oportunidad y enfrentar los crecientes retos.

También es necesario asegurar que los equipos estén conectados, que los expertos en la materia se involucren, que las decisiones se analicen rápidamente y que las decisiones se tomen con eficacia.

La transformación de los servicios

Como parte de la implementación del concepto de Industria 4.0 en la región, el nuevo portafolio de servicios de Tetra Pak está enfocado en la digitalización y ofrece completas soluciones para ayudar a que las empresas de alimentos y bebidas consigan que sus operaciones de producción sean de clase mundial. Es así como la multinacional mantiene una importante alianza con Microsoft en busca de adaptarse a los desafíos y metas de la industria, desde arreglar algo que no funciona hasta optimizar un negocio ya exitoso.

El conocimiento de la industria de alimentos y bebidas es una de las principales fortalezas de Tetra Pak y actualmente ya está implementando servicios de asistencia y soporte remoto a través de realidad aumentada, mantenimiento predictivo y próximamente incorporarán Códigos Únicos en sus envases para promover acciones con el consumidor final, ratificando así su capacidad para entregar servicios de calidad a la industria alimenticia.

Tetra Pak tiene una experiencia en el envasado, procesamiento y soluciones de alimentos y bebidas en el mundo por más de 60 años, manteniéndose a la vanguardia en la tecnología y desarrollando operaciones a la medida de los equipos, procesos y mercados donde sus clientes ac tuales y potenciales tienen operaciones.

Obtenga el documento de Industria 4.0 en este link Industria 4.0 por Tetra Pak


Industria 4.0

Industria 4.0 por Tetra Pak

Industria 4.0 por Tetra Pak

(pdf, 3569 KB)
Descarga