Lund, Sweden

Informe: Los pasteurizadores de leche para consumo pueden funcionar por mucho más de 8 horas

La nueva metodología de evaluación de Tetra Pak ahora permite extender el tiempo de funcionamiento para los pasteurizadores de leche, mientras mantienen la buena calidad de los alimentos. La pasteurización es algo complejo. Nuestros experimentos a gran escala sobre la pasteurización de productos lácteos demuestran que es posible diferenciar los tiempos de funcionamiento según los diferentes requerimientos de cada producto con respecto a los microorganismos críticos.

La limitación tradicional de aproximadamente 8 horas de funcionamiento aún es apropiada para el queso y los productos a base de leche en polvo, debido a la necesidad de limitar el crecimiento de microorganismos termodúricos y termofílicos.

Pero en el caso de la leche para consumo, nuestros investigadores defienden un tiempo de funcionamiento extendido para los pasteurizadores de 20 horas ± 2 (sin arriesgar la inocuidad y seguridad alimentarias). Por lo tanto, los costos de la CIP (limpieza en el sitio) se pueden reducir a la mitad y la disponibilidad para el procesado se puede aumentar entre 2 y 4 horas por día.

Inscríbase para descargar nuestro informe y conocer más.

Suscríbase para recibir el informe

Inscríbase para descargar el informe “Los pasteurizadores de leche para consumo pueden funcionar por mucho más de 8 horas”

Acepto que la información que he proporcionado sea utilizada solo de acuerdo con la Política de Privacidad de Tetra Pak