Informe: Optimización del proceso de mezcla y la calidad de los alimentos con el uso de la dinámica de fluidos computacional (CFD)

La dinámica de fluidos computacional (computational fluid dynamics, CFD) es una poderosa herramienta informática de simulación de flujos en equipos de procesado.

La mayoría de las aplicaciones de la industria alimenticia incluyen la mezcla. Para lograr la calidad de productos deseada, se debe mezclar de manera óptima el volumen total del producto y el mezclador no debe impactar en los fluidos de maneras que podrían poner en riesgo el resultado final.

Este informe muestra la manera en la que Tetra Pak aplica la dinámica de fluidos computacional en el diseño de mezcladores para fluidos muy viscosos, como la pasta de tomate, el queso crema y el humus. Tetra Pak emplea este método con regularidad para prever los campos de flujo del sistema y pronosticar los cambios en el diseño que más contribuirían a mejorar el desempeño. Al combinar su conocimiento exhaustivo de los procesos de la industria alimenticia y su amplia experiencia con la dinámica de fluidos computacional en varias aplicaciones, Tetra Pak puede garantizarles a sus clientes un mejor desempeño de los mezcladores.

Regístrese para descargar el informe “Optimización del proceso de mezcla y la calidad de los alimentos con el uso de la dinámica de fluidos computacional (CFD)”

Tenga en cuenta lo siguiente: Activo descargable en inglés