Finland

Más potencia con el rendimiento de la línea Tetra Rex®

Basándonos en un diálogo estrecho con los clientes desde 2013, venimos desarrollando e implementando con éxito un kit de actualizaciones exhaustivas gratuitas para todos los usuarios de Tetra Pak® TR/27 y Tetra Pak® TR/28. Las mejoras en seis áreas clave se combinan para optimizar el tiempo de ejecución entre paradas y mantenimiento, a fin de garantizar una vida útil de la máquina prolongada y saludable, e impulsar la eficiencia mecánica: a 93% para Tetra Pak TR/27 y a 91% para Tetra Pak TR/28.

Vea el vídeo sobre nuestro cliente Valio en Finlandia y lea el caso del cliente: Más potencia, el rendimiento de la línea Tetra Rex (pdf)

Valio obtiene la mayor eficiencia y una gran reducción de las paradas

El desafío

La planta de producción de Valio en Jyväskylä produce y envasa productos frescos, entre ellos, leche, leche agria, crema y yogurt en máquinas de llenado Tetra Rex y envasado Tetra Rex. El objetivo de valio era mejorar la eficiencia mecánica de la máquina de llenado de su nivel de rendimiento existente del 87,8% mediante la minimización de las paradas y el aumento de la eficiencia del trabajo diario de los operadores.

La solución

Valio fue uno de nuestros primeros clientes en recibir kits de actualización para todas las máquinas de llenado instaladas. Las mejoras en el kit de actualización para Tetra Pak TR/27 y Tetra Pak TR/28 se diseñaron para minimizar las paradas y maximizar el tiempo de ejecución. En especial, las mejoras a la función del aplicador de tapa fueron uno de los elementos esenciales para mejorar la eficiencia mecánica de la máquina (MME, por sus siglas en inglés) de Valio.

El resultado

En la actualidad, las máquinas tienen un rendimiento superior, con una MME del 93,1%. Además, desde la instalación de la actualización, las paradas provocadas por el aplicador de tapa han disminuido un 700%. Valio se complace en estos resultados y valora mucho la robustez y la higiene de la solución Tetra Rex, así como la sociedad y el diálogo con nuestros ingenieros de servicio, lo cual permitió lograr estas mejoras. Antes de la actualización, una MME del 97,8%; después de la actualización, una MME del 93,1%.