Costa Rica

¡Apoye la Lechetón 2019 con su donación!​

  • Club Activo 20-30 Internacional de San José lanzan la décima colecta nacional de leche, apoyados por Tetra Pak®
  • Recolección se realizará los días 31 de agosto y 1º de setiembre.

    San José, Costa Rica, 1º de agosto de 2019.-    Por décimo año consecutivo, el Club Activo 20-30 con el apoyo de Tetra Pak, realiza el próximo sábado 31 de agosto y domingo 1º de setiembre la Lechetón Activo 20-30 con la meta de recaudar 30,000 mil litros de leche.

    El objetivo principal es recolectar leche larga vida en envases de Tetra Pak®, que posteriormente serán donadas a instituciones benéficas donde residen niños, niñas y adultos mayores, para apoyarlos con la dotación de este alimento que es fundamental en su dieta diaria.

    ¨Para Tetra Pak es un orgullo formar parte de esta actividad y apoyar de nuevo esta gran colecta nacional por el impacto social que tiene. Sabemos que el consumo de leche ayuda al mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades crónicas. Para Tetra Pak, la Lechetón es un esfuerzo de ámbito regional y una tarea conjunta de organizaciones cívicas y nuestros clientes de la industria láctea, la cual hemos logrado extender a países como Honduras, Panamá y República Dominicana¨, aseguró Ricardo Andrade, Gerente de Cuentas Clave de Tetra Pak.

    Grupo Walmart se han unido para apoyar esta actividad y cumplir la meta. Las donaciones, se pide sean en envases de Tetra Pak®, ya que viene lista para tomar, no requiere refrigeración ni manipulación que pueda contaminarla y mantiene todos los beneficios nutricionales de la leche sin añadir conservantes.

    Este año se apoyará con entrega de leche a más de 60 centros de bien social, incluyendo albergues infantiles, hogares de adultos mayores y escuelas en zonas de escasos recursos, con lo que se espera beneficiar a alrededor de 12.000 personas. Durante los últimos nueve años, la recolección de leche sobrepasó los 500.000 litros.

    ¨Es fundamental para nosotros apoyar causas como estas que nos recuerdan la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan. Esperamos que, al igual que años anteriores, la población done bastantes litros de leche que servirán de alimentación para cientos de personas en el país¨, aseguró Wilmer Saborío, Director Ejecutivo del Club Activo 20-30 Internacional de San José.

    Por su parte, el Gerente Senior de Relaciones Corporativas de Dos Pinos, Francisco Arias manifestó que "la leche es un alimento completo, esencial en las diferentes etapas de vida. Por ello, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. a lo largo de 72 años ha promovido la nutrición, la salud y el bienestar de la población. Durante 10 años, hemos sido la empresa láctea orgullosamente costarricense que acompaña a la Lechetón desde su inicio, fiel a su principio de solidaridad que caracteriza a nuestro modelo cooperativo¨.

    Francisco Arroyo, Gerente Marketing de Grupo Lala, expresó su agrado "nuestra llegada al mercado nacional va más allá de cumplir un rol dinamizador del mercado de lácteos y la economía, buscamos contribuir a las buenas causas y manifestar nuestro compromiso con el país. Con placer nos sumamos a la Lechetón con la donación de 5.000 litros de leche 100% tica y promover el mejoramiento de la calidad de vida y la nutrición de niños, jóvenes, adultos y grupos de población vulnerable".

    ¿Cómo se puede donar?


    Este año participarán sucursales de la cadena Walmart, que servirán como puntos de recolección de la Lechetón. En todos ellos, se podrá comprar envases de leche de larga duración y depositarla en un "carrito", que se colocará en el pasillo posterior a las cajas y antes de la salida del establecimiento. Es importante que la leche que se done esté en envases de Tetra Pak, ya que permiten mantener al producto en perfectas condiciones, así como sus nutrientes, sin necesidad de refrigeración y lista para beber. Pues parte del producto se envía a poblaciones que no tienen acceso a electricidad o agua potable.