Soluciones de filtración para ingredientes a base de leche y suero

Hoy en día, los ingredientes a base de leche y suero son uno de los negocios de más rápido crecimiento en la industria lechera a nivel mundial. La tecnología de membrana se utiliza en la producción de productos a granel y de especialidad, como el concentrado de proteína de suero (WPC) o la proteína aislada de suero (WPI), el concentrado de proteína láctea (MPC) o el aislado de proteína de leche (MPI), el concentrado de caseína micelar (MCC) o la caseína micelar aislada (MCI), la lactoferrina, el suero desmineralizado rico en grasas, así como el fosfato de calcio, la lactosa, el polvo de permeado y los hidrolizados.

Los productos

Según el volumen procesado y el tamaño de las instalaciones, los ingredientes derivados de la leche y el suero son, por lejos, la aplicación más importante para la filtración de membrana. 

Los productos se pueden agrupar en, (observe la ilustración más abajo):

  • Ingredientes a base de proteínas, aplicados en fórmula para bebé, alimentos y productos de nutrición deportiva
  • Ingredientes a base de minerales, aplicados en suplementos nutricionales
  • Ingredientes a base de lactosa, aplicados en refrigerios, golosinas y productos nutricionales
  • Hidrolizados aplicados en fórmula para bebé y productos dietéticos

ingredientes de leche y suero, filtración de membrana

La tendencia del mercado es hacia productos cada vez más sofisticados y purificados con un valor más alto y más estable en comparación con los productos básicos, que son susceptibles a fluctuaciones de precios relativamente grandes. Tetra Pak Soluciones de filtración se enfoca en desarrollar aplicaciones innovadoras para ayudar a nuestros clientes a crear productos de alta calidad y de valor. 

Es común que todos estos nuevos productos requieran una combinación de varios procesos para su fabricación. El escenario ideal es aquel en el cual una determinada combinación no deja subproductos, de modo que todas las corrientes del proceso se puedan vender como productos valiosos.

También es común que los ingredientes requieran de volúmenes relativamente grandes para que el procesamiento sea económicamente factible.

Los procesos

Los pasos de la tecnología del proceso involucrados en la producción de ingredientes tienen el propósito de separarlos en componentes bien definidos, preservar la calidad y concentrar las corrientes de valor. Los principales pasos del proceso son:

    Los pasos del proceso individual requeridos para una producción de ingredientes dada se pueden combinar de diferentes formas y Tetra Pak Line Solutions proporciona ejemplos sobre cómo se puede configurar una línea. A menudo, las condiciones locales dictarán algunas variaciones a la solución.  

    Bebidas deportivas, leche y suero en polvo
    Manual de procesado de productos lácteos

    Manual de procesado de productos lácteos

    Obtenga más información sobre la filtración de la leche en el Manual de procesado de lácteos

    ¿Desea obtener más información sobre la filtración de ingredientes?