Soluciones de recuperación de agua

El Centro de Competencia de Agua de Tetra Pak puede ayudar a los productores lecheros y alimenticios a reducir considerablemente el consumo de agua en sus instalaciones de procesamiento.

En muchos países del mundo, el agua potable limpia es extremadamente escasa, y esta escasez hace problemático que las plantas de procesamiento de alimentos y lácteos consuman enormes volúmenes de agua dulce en sus procesos. Al implementar diversas tecnologías sostenibles, como la concentración de RO en combinación con diferentes métodos de purificación de agua, el consumo de agua y los volúmenes de efluentes disminuirán drásticamente. El objetivo es proporcionar la calidad de agua adecuada para ese propósito.

Inocuidad alimentaria y legislación local

Un aspecto crucial de la reutilización y el reciclaje de agua limpia de proceso, es la inocuidad alimentaria, y varios países tienen requisitos estrictos para procesar el agua para su reutilización. Una de las tareas de nuestros expertos en Competencia de Agua es mapear la legislación local sobre el agua de proceso recuperada en todo el mundo. Solo al tener un conocimiento profundo de dicha legislación, el Centro puede brindar asesoramiento profesional a los clientes con respecto a su marco regulatorio particular, siempre con la inocuidad alimentaria como misión principal.

El objetivo general de nuestro Centro de Competencia de Agua es crear el máximo valor para los clientes, ofreciendo soluciones de procesos sostenibles y rentables, que van de la mano con la promesa de Tetra Pak: "Protege lo bueno".


¿Desea obtener más información sobre las soluciones de filtración del agua?