DESARROLLO LECHERO

Con una demanda de leche mundial que superará la oferta en una década, la industria lechera se ve sumamente presionada. A través de nuestro modelo de red lechera, ayudamos a construir cadenas de valor sostenibles al capacitar a los pequeños productores y crear un vínculo con nuestros clientes para poder suministrar leche de mejor calidad.

Enfoque en los pequeños productores

Casi mil millones de personas viven en establecimientos lecheros, minifundios o casas donde crían muy pocos animales de leche. Según la Red Internacional de Comparación de Establecimientos Lecheros, de las 867 millones de toneladas de leche producidas a nivel mundial, 360 millones de toneladas se producen actualmente en establecimientos de pequeños productores. Gran parte de esa leche no se procesa formalmente y se pierde, lo que limita el acceso de los pequeños productores al mercado. La industria lechera y láctea tiene un gran potencial de contribuir al ODS 8 de la ONU, Trabajo decente y crecimiento económico, al crear trabajo y aumentar los ingresos para todas las personas involucradas en la cadena de valor.

Nuestro modelo de red lechera busca asegurar un suministro a largo plazo de leche de producción local y alta calidad sin elevar los costos de recolección en las economías emergentes. Esto se hace vinculando a los pequeños productores con un procesador de lácteos, y Tetra Pak es la encargada de ofrecer la tecnología, el conocimiento "práctico" y la capacitación. Esto apoya de manera directa al objetivo 8.2 del ODS, el cual mide el progreso para el ODS 8 según el aumento en niveles de productividad económica mediante la actualización tecnológica y la innovación. En todo el mundo, hemos visto cómo este modelo aumenta el suministro de leche producido localmente y mejora la estabilidad de las cadenas de suministros de productos lácteos. Por ejemplo, los pequeños productores que participan de las redes lecheras en Bangladesh han observado un aumento del 143 % en el rendimiento de leche de sus vacas (de 4,45 a 10,8 litros), así como también en su ingreso mensual en un porcentaje aún mayor, de $100 a $144. ​

Historias de todas partes del mundo

El programa de asistencia técnica impulsa desarrollos positivos para el sector lechero de Uganda

Red lechera en Uganda, personas y terneros

Tetra Pak y la Oficina de Alimentos para el Desarrollo de Tetra Laval están brindando asistencia técnica práctica a la recientemente establecida Comunidad de productores lecheros de Pearl.

Obtenga más información acerca del trabajo con los productores lecheros en el suroeste de Uganda

Sitios relacionados

Artículos, ideas e información sobre temas como alimentos inocuos, alimentar a una población en aumento y promover un negocio en el que todos ganan y el desarrollo en los países en vías de desarrollo.

Obtenga más información en unfold.tetrapak.com

unfold.tetrapak.com

¿Desea obtener más información acerca de las redes de lácteos?