TALENTO FUTURO

En Tetra Pak, adoptamos un enfoque proactivo para nuestros futuros talentos. Esto es más importante que nunca, ya que nuestro sector enfrenta una escasez de capacidades futuras en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Estamos combatiendo la falta de competencias desde la raíz: con gente joven.

Capacitar a la próxima generación

Nuestro Programa de Futuros Talentos es un enfoque estratégico y a largo plazo para aprovechar y capacitar a la próxima generación de empleados con talento. El programa consiste en establecer alianzas con determinadas universidades, contratar un cohorte de graduados prometedores por año y brindarles capacitación y desarrollo estructurados a nivel mundial. 

Nuestro programa de liderazgo para graduados del Programa de Futuros Talentos continuó en 2019. Contratamos a nuestro tercer grupo anual de 148 participantes, quienes se unieron a nuestra propuesta en todo el mundo. El número total de inscritos fue de 487. Desde que comenzó el programa en 2017, 268 participantes lo han completado y continúan su recorrido de crecimiento en Tetra Pak; solo 30 personas nos han dejado. Ahora estamos utilizando este programa para continuar fortaleciendo nuestra diversidad nacional y de género; nuestra cuarta ronda de reclutamiento para 2020 ya comenzó.

“Me sorprendió el sincero reconocimiento que demostraron mis colegas por Tetra Pak y sus productos y la forma en que adoptan los valores de la empresa. También me enamoré de forma instantánea de la diversidad cultural que encontré en mi equipo”. - Lisa Giovetti, empleada del Programa de Futuros Talentos

“Formar parte de la comunidad de Tetra Pak nos brinda una oportunidad única, no solo de obtener información sobre el futuro de la industria de CPG, sino también de utilizar la información para ayudar a nuestros clientes a crecer”. - Meike Behrens, empleada del Programa de Futuros Talentos

Aprendizaje en el trabajo

Creemos que el aprendizaje a partir de la experiencia y de los colegas es la forma más efectiva de desarrollar el talento. Todos nuestros graduados trabajan para nosotros en "trabajos reales" y al mismo tiempo participan en un programa de desarrollo integral. Tras finalizar el curso, ofrecemos empleo a todos nuestros graduados del Programa de Futuros Talentos.

Los graduados se capacitan en una de estas áreas especializadas:

  1. Liderazgo: un programa de 24 meses de duración que tiene como objetivo desarrollar un conocimiento empresarial amplio en un entorno internacional.

  2. Técnico: un programa de 12 meses de duración que tiene como objetivo el desarrollo de habilidades de ingeniería a un ritmo acelerado. 

  3. Prácticas: una fase de inducción de duración variable que tiene como objetivo proporcionar una base técnica para los estudiantes antes de que comiencen con su asignación de proyecto. 

“Estoy muy orgullosa de este programa y estoy segura de que, este año, contrataremos graduados aun más brillantes; ¡y el año próximo también! Realmente mejoramos nuestros intentos de contratación y, hasta ahora, los resultados son realmente alentadores”. – Gabriele Youd, directora del programa Futuros Talentos y Futuro Trabajo

​ ​

Nuestro programa de orientación mundial

Nuestro programa de orientación a nivel mundial está dirigido a los empleados que identificamos que tienen un potencial de liderazgo y que trabajan con nosotros desde hace 5 a 10 años. Nos enfocamos especialmente en los empleados que notamos que representan a la minoría; por ejemplo, mujeres o empleados de Asia. El programa incluye un año de orientación, durante el cual conectamos gerentes experimentados con líderes emergentes y ofrecemos reuniones de orientación mensuales y aprendizaje a través de la observación del trabajo.

¿Desea obtener más información?