Lund, Sweden

Informe: Retención de Vitamina C en la producción de jugo

Derribando mitos

La vitamina C es un factor de calidad clave para el jugo de naranja, por lo que la cantidad de vitamina C que se retiene después del procesado y el envasado es clave para la industria de las bebidas. Contrario a muchas creencias generalizadas, nuestras pruebas de campo demuestran que la pasteurización NO afecta negativamente la retención de vitamina C. Se indican hallazgos similares para otros parámetros de calidad, como el aroma, el gusto o el color.

Principalmente, es la cantidad de oxígeno disuelto en el producto lo que determina la retención de vitamina C, no el tratamiento térmico. Además, existe un nivel óptimo de desgasificación: no se debe retirar necesariamente todo el oxígeno para obtener un producto de buena calidad.

Cuestionar el conocimiento generalizado

Nuestras investigaciones y experiencia práctica en la industria de procesamiento de alimentos indican que debemos cuestionar con mayor frecuencia el "conocimiento generalizado" y el "saber hacer de la industria". El procesado de bebidas puede ser un área muy variable cuando se trata de optimizar el procesado de bebidas individuales y las características de la materia prima.

Suscríbase para recibir el informe

Suscríbase para descargar el informe "Retención de vitamina C en la producción del jugo de naranja"

Acepto que la información que he proporcionado sea utilizada solo de acuerdo con la Política de Privacidad de Tetra Pak