Los seis nuevos segmentos

En nuestro estudio de investigación sobre salud y medioambiente se reveló una nueva segmentación importante de los consumidores. Cada uno de estos seis segmentos tiene sus propias creencias, valores y fuentes de información, y sus propias ambiciones e impulsores de cambio, lo cual crea oportunidades claras tanto para productos específicos como para mensajes.

Corredores en la playa

01 | Embajadores activos

Lo Embajadores activos, que representan el 8 % del total del grupo de investigación global, tienen un gran compromiso con todos los aspectos de la salud y el medioambiente. Están muy dispuestos a tomar medidas, a desafiar los límites y a influir en los demás: El 80 % intenta influir activamente en sus amigos con sus puntos de vista. También poseen altas calificaciones por creer que los problemas ambientales tienen un impacto en su salud y que las elecciones de compra que hacen para su salud personal tienen un impacto en el medioambiente.

Motivaciones específicas: Bienestar de los animales; generaciones futuras.
Fuentes confiables: ONG, científicos.
Cómo acercarse a ellos: Utilícelos como influentes y como parte de grupos de expertos. Bríndeles más experiencia, noticias y hechos.

Niño limpiando playa en Guatemala

02 | Amigos del planeta

Los Amigos del planeta, que representan el 14 % del total, están comprometidos y dispuestos a tomar medidas con respecto al medioambiente. También tienen una gran participación en la mayoría de los aspectos de la salud, pero se inclinan menos por desafiar las barreras y probar nuevos límites en esta área: la salud para ellos es tranquilidad. Se inclinan menos por influir en otros que los Embajadores Activos. Los Amigos del planeta dicen que están preparados para pagar más por envases ecológicos y también sacrificarían la conveniencia por productos ecológicos.

Motivaciones específicas: Menos impacto negativo en el medio ambiente y en las generaciones futuras.
Fuentes confiables: ONG, científicos.
Cómo acercarse a ellos: Quieren escuchar y comprender los hechos. Puntos de vista del canal e investigación realizada por científicos.

Mujer comprando fruta en un mercado en Asia

03 | Conscientes de la salud

Ellos representan el 10 % del total, son conscientes y están comprometidos con el medioambiente, pero aún más con la salud. Están preparados para probar cosas nuevas, para pagar más y sacrificar la comodidad por productos saludables. Particularmente influenciados por las redes sociales y los foros, están de moda (dicen utilizar las últimas tendencias y hallazgos para mejorar su salud), pero no son quienes marcan tendencia. Lo orgánico y lo natural califica alto para ellos. Este segmento es particularmente fuerte en China.

Motivaciones específicas: Menos impacto negativo en el medioambiente; vi o leí algo que cambió mi punto de vista y mis valores.
Fuentes confiables: Redes sociales, foros.
Cómo acercarse a ellos: Inspírelos a encontrar nuevas formas de mejorar su salud. Estimule la interacción con sus compañeros a través de las redes sociales.

Jóvenes en Asia tomándose una autofoto

04 | Seguidores

Los Seguidores representan el 31 % del total, forman una cohorte convencional considerable, con un potencial interesante. Se involucran lo suficiente con los problemas medioambientales y de salud como para sentirse culpables por ambos: sienten que necesitan hacer más, pero no se inclinan por cambiar el comportamiento o probar cosas nuevas. Necesitan más información, se los debe persuadir y motivar para que actúen. Este segmento es particularmente fuerte en Corea del Sur.

Motivaciones específicas: Mejor salud física, quiero sentirme mejor conmigo mismo.
Fuentes confiables: Redes sociales, foros.
Cómo acercarse a ellos: Deles el empujoncito y el apoyo que necesitan. Haga el cambio lo más fácil posible. Brinde ánimo e instrucciones útiles.

Mujer comiendo gofres

05 | Escépticos

Los escépticos representan el 18 % del total, tienen una participación relativamente baja tanto en cuestiones de salud como medioambientales. Son cautelosos con la tecnología y las redes sociales y no se inclinan por desafiar los límites o probar cosas nuevas. Tienden a hacer cambios solo cuando se ajustan a su estilo de vida. La mayoría sostiene que no le importa el medioambiente o que no cree que su estilo de vida afecte al medioambiente; sin embargo, muchos sostienen que un estilo de vida saludable es importante. Este segmento es particularmente fuerte en EE. UU.

Motivaciones específicas: Presión social de familiares y amigos; regulaciones
Fuentes confiables: Minoristas, políticos, familiares o amigos.
Cómo acercarse a ellos: Contactarse a nivel local, básico. Necesitan que aquellos a quienes reconocen y en quienes confían los convenzan: "gente como nosotros".

Joven en una cafetería

06 | Los Rezagados

Los rezagados representan el 18 % del total, tienen una falta de conocimiento o interés en todos los aspectos relacionados a la salud y al medioambiente. Afirman que están dispuestos a tomar medidas y a desafiar los límites, pero califican bajo a los cambios planificados para el futuro y alto al "vivir el presente". Son escépticos en cuanto a las nuevas tecnologías (las cuales creen que pueden ser un riesgo para la salud personal) y al cambio, y tratan activamente de influir en los demás. La mayoría sostiene que no le importa el medioambiente, más de la mitad afirma que está "cansado del alboroto" y también, que un estilo de vida saludable no es importante.

Motivaciones específicas: Presión social de familiares y amigos; regulaciones
Fuentes confiables: Minoristas, marcas, políticos, familiares o amigos.
Cómo acercarse a ellos: Expóngalos más a los problemas y al conocimiento en general.