Tetra Pak® Continuous Sugar Dissolver

Solución inteligente y flexible con transporte hidráulico

• Minimice la inversión y los costos operativos con la solución inteligente del transporte hidráulico del azúcar
• Ubique con flexibilidad su unidad de disolución de azúcar para lograr un diseño de planta más flexible
• Reduzca el consumo de energía y el costo en un 25 % con una temperatura de disolución más baja
• Obtenga la precisión de °Brix garantizada para una dosificación exacta

Obtenga una disolución de azúcar inteligente y flexible con transporte hidráulico

La Unidad de disolución de azúcar continua de Tetra Pak® disuelve continuamente el azúcar cristalino en agua hasta una concentración de 65 °Brix con capacidades de producción de 7000, 15 000 y 25 000 litros por hora, para usar en la producción de bebidas sin gas, bebidas carbonatadas, kétchup, mermelada, productos de confitería, productos lácteos formulados y más.

La solución de transporte hidráulico minimiza sus costos operativos y de inversión y le permite colocar su unidad de disolución de azúcar de manera más flexible en el diseño de su planta. Además de eso, nuestra tecnología de inyección patentada y nuestro eficiente mezclador de chorro radial permiten temperaturas de disolución más bajas, lo cual le permite reducir el consumo de energía y los costos en un 25 %. Y obtendrá la precisión Brix garantizada, para una dosificación exacta, al tiempo que garantiza la sostenibilidad a largo plazo. 

Características

Tecnología de inyector y mezclador de chorro radial

Minimiza el consumo de energía

Nuestro sistema de inyección patentado permite el transporte hidráulico, pero también reduce el consumo de energía en general. Debido a la hidratación inmediata del azúcar y la alta turbulencia tan pronto como el azúcar toca la corriente de agua.

Una vez que el azúcar ha pasado el punto de inyección, se transporta hidráulicamente a un mezclador de chorro radial, el cual proporciona suficiente turbulencia dentro del tanque de disolución para mantener los cristales de azúcar suspendidos y disolverlos de manera eficiente. Esto nos permite bajar la temperatura de disolución y, por lo tanto, el consumo de energía.

Integración y colocación flexible

El transporte hidráulico permite flexibilidad en el diseño

El transporte hidráulico le permite ubicar los puntos de alimentación del azúcar independientemente del lugar donde se encuentra su unidad de disolución. Esto le permite manejar varios tipos de equipos de alimentación. Es igualmente fácil tomar azúcar directamente desde un silo, una estación BigBag o incluso una tolva de alimentación.

Además de eso, puede elegir incluir más de un punto de alimentación en un proceso iterativo en la línea de redistribución. Dado que puede colocar la Unidad de disolución continua de azúcar de Tetra Pak® en un área independiente, ya no tendrá que preocuparse por los requisitos ATEX para la unidad de disolución en sí, lo que evitará que tenga que hacer inversiones adicionales.

Control avanzado del punto de ajuste de grados Brix

Mantiene un nivel de °Brix constante; ahorra energía y materia prima

Dado que esta unidad mide constantemente la concentración de azúcar directamente en línea, siempre tiene un control total de la relación entre agua y azúcar. En vez de dosificar en exceso y diluirlo en la etapa posterior, esta solución mantiene la temperatura ideal de la cantidad exacta de azúcar que necesita disolver y, de ese modo, ahorra energía y materia prima. Debido a que el proceso es continuo y elimina la necesidad del muestreo manual, también le ahorra tiempo al operador.

Llenado automático en el depósito de destino

Facilidad de uso

El llenado automático hace que la unidad de disolución continua de azúcar de Tetra Pak® sea muy fácil de operar. Cuando la solución de azúcar se encuentra a los grados Brix adecuados, el flujo se desvía automáticamente hacia el depósito de destino. Cuando el depósito de destino está lleno, la Unidad de disolución continua de azúcar de Tetra Pak® se detiene. Cuando la solución de azúcar se bombea fuera del depósito para ser utilizada en la producción, el nivel desciende y un operador puede volver a encender la Unidad de disolución continua de azúcar de Tetra Pak®. Como alternativa, también se puede controlar automáticamente.

¿Desea obtener más información sobre este producto? Contáctenos.