Asunción, Paraguay

Tetra Pak presente en la corrida "Sí a la leche"

 

Celebran Día Mundial de la leche con corrida a beneficio de la Fundación Conin

 

Con el objetivo de fomentar el bienestar físico, hábitos saludables y el consumo de la leche, Tetra Pak Paraguay, se hace presente en la segunda edición de la corrida "Sí a la leche" - Kamby Running. El encuentro deportivo se realiza en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Leche, celebrado el pasado 1 de junio; la corrida se realizará en la mañana del domingo 11 de junio, en la Costanera de Asunción.

 

El evento, además tiene el propósito de recaudar fondos que serán destinados en su totalidad a beneficio de la Fundación Conin, la Cooperadora para la Nutrición Infantil, que trabaja en la prevención y recuperación de la desnutrición en niños de comunidades de alto riesgo social.

 

A través de su participación en el evento, Tetra Pak busca fomentar el consumo de alimentos saludables y nutritivos -especialmente de leche fluida- e impulsar prácticas deportivas familiares. Este domingo 11 de junio los participantes de la carrera podrán acceder a detalles e información referentes al proceso de tratamiento de leche UHT (por sus siglas en inglés), que es resultado del procesamiento de Ultra Alta Temperatura, el que asegura que la leche, luego de este proceso a una muy alta temperatura, conservará de manera íntegra sus propiedades nutritivas sin necesidad de conservantes o preservantes.

 

El envase de cartón multicapa y aséptico también hace parte del proceso permitiendo la conservación de los nutrientes del alimento, manteniendo la leche segura de condiciones que puedan alterar sus nutrientes, como la exposición al aire y a la luz. La leche larga vida dura 6 meses desde la fecha en que fue envasada, y posee un formato de consumo mucho más cómodo, fácil y seguro.

 

Tetra Pak Paraguay a través de su participación en la segunda edición de la carrera "Si a la leche" – Kamby Running, reafirma su compromiso con la alimentación sana y nutritiva, y el fomento del deporte, en todo el país.

 

LA CARRERA "SÍ A LA LECHE"- KAMBY RUNNING

 

Realizada por segundo año consecutivo, tiene el objetivo de promover hábitos de vida saludable mediante el consumo de lácteos. La invitación es para este domingo 11 de junio en la Costanera de Asunción a beneficio de la Fundación Conin, arrancando en horas de la mañana, a las 07:45 horas, con la largada de la categoría infantil, para dar seguimiento a las 08:00 horas a la de adultos, con recorridos de 5 y 10 kilómetros. El evento deportivo se realiza bajo coordinación y fiscalización del Paraguay Marathon Club.

 

ACERCA DE TETRA PAK

Tetra Pak es la compañía líder en el procesamiento y envasado de alimentos a nivel global. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente, que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo. Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque empresarial sustentable. Nuestro lema, "PROTEGE LO BUENO™", refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes.

Facebook: Tetra Pak Paraguay

Video sobre el proceso UHT de la leche

 

CONTACTOS DE PRENSA

 

Tetra Pak Paraguay

Guadalupe Sepúlveda

guadalupe.sepulveda@tetrapak.com

 

Ecom Estrategias - Agencia para Tetra Pak Paraguay

Soe Bogado

soe.bogado@ecomestrategias.com

Afiche Oficial