Soluciones de filtración para productos lácteos fermentados concentrados.

Los productos lácteos fermentados (cultivados) concentrados, son más populares que nunca, y la demanda de los consumidores de nuevos productos bajos en grasas y con un alto contenido de proteínas crece rápidamente. Esta creciente demanda lleva a centrarse más en las tecnologías de la membrana, la cual asegura que el nivel deseado de proteína permanezca en el producto terminado.

Tecnología rentable

Tradicionalmente, los productos lácteos fermentados concentrados se han elaborado mediante drenaje o centrifugación. Sin embargo, la filtración de membrana ofrece una alternativa interesante y rentable, con varias características positivas.
La membrana de ultrafiltración (UF) separa el material de entrada (p. ej. leche descremada) en dos flujos, lo que permite que el agua, las sales disueltas, la lactosa y los ácidos la atraviesen en cualquier dirección, mientras se retienen (y, por lo tanto, se concentran) las proteínas y las grasas.

Mayor rendimiento

Cada vez con mayor frecuencia, los productos como el yogur estilo griego, el skyr, el labneh y el quark se concentran mediante la UF, lo que da como resultado un mayor nivel de proteína de suero en el producto y, por lo tanto, un mayor rendimiento que cuando se procesa por centrífuga.

Textura más suave

La UF concentra las proteínas de suero en el producto fermentado, lo cual lo hace más delicado y da una sensación suave en la boca y una textura homogénea con una superficie atractiva.

Producción flexible

A diferencia de los separadores, que son específicos del producto, una planta de UF es extremadamente flexible, ya que se puede utilizar para varias recetas de productos, independientemente del contenido de grasa o materia seca. Cuando se utilizan separadores, el producto final es "fijo" y cualquier desarrollo de nuevos productos requerirá de una inversión en un nuevo separador.

Yogur en un tazón, con miel y arándanos

TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE YOGUR

Profundice en el antiguo origen del yogur, las tendencias actuales de los consumidores y aprenda de nuestra experiencia y conocimiento en la producción de yogur.

Observe la campaña We speak fluent yoghurt

¿Desea obtener más información sobre la filtración de productos fermentados?