Informe: Calidad del queso untable: ingredientes, proceso y tecnología

Nos enorgullece estar a la vanguardia de la ciencia de la tecnología alimentaria. Para este informe sobre queso untable hemos tenido una fructífera colaboración con NIZO; ampliamente reconocida como una organización líder de investigación por contrato que apoya a las compañías de productos lácteos, alimenticios y de salud con el desarrollo de nuevas aplicaciones y la aceleración de la innovación.

El informe está dirigido a todos los operadores lecheros interesados en comenzar la producción de queso untable, o que estén considerando expandir su gama actual de productos de queso untable.
Estamos examinando tres tipos básicos de quesos untables:

  • Queso crema clásico: se realiza por medio de la fermentación o acidificación de crema y leche fresca, gracias a lo cual se logra una consistencia más espesa, similar a una pasta.

  • Queso procesado clásico: se realiza derritiendo bloques de queso o restos de queso y agregando sales emulsionadas. Estos son más sabrosos y salados, y tienen un pH más alto.

  • Queso recombinado, tanto queso crema como procesado: se realiza con una alta proporción de ingredientes en polvo.

Regístrese para descargar el informe "Calidad del queso untable: ingredientes, procesos y tecnología"

Tenga en cuenta lo siguiente: Activo descargable en inglés

Queso crema en un tazón

El queso untable tiene un mercado de alrededor de 2200 millones de kilos al año, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 2,7 % entre 2017 y 2019.