Tetra Pak® Bactofuge unit

Unidades para la eliminación de esporas y bacterias o concentración de proteína

  • Excelente calidad de productos gracias a que los sellos herméticos evitan la entrada de aire nocivo
  • Tecnología AirTight que permite una eficiencia superior de eliminación de esporas y bacterias
  • Unidades Bactófugas diseñadas para obtener flexibilidad incomparable en el intervalo de capacidad y recetas

Unidad Bactófuga Tetra Pak®

Las unidades Bactófugas Tetra Pak® tradicionalmente se incorporan en el tratamiento previo de la leche para quesos, en el que, por lo general, se quitan las esporas ácidas (esporas anaeróbicas) de la manteca. Las unidades Bactófugas también se utilizan para mejorar la calidad de la leche y crema de consumo en polvo, donde suelen quitarse las esporas aeróbicas (p. ej., Bacillus Cerus).

La eficiencia de la unidad se traduce en una reducción del porcentaje del nivel de bacterias y esporas que ingresan. Por lo general, la eficiencia puede llegar al 99 %. Para las instalaciones con alta demanda de eficiencia, dos o más unidades pueden instalarse en serie.

Información rápida

Unidades para la eliminación de esporas y bacterias o concentración de proteína

 
CAPACIDAD
5000 l/h a 55.000 l/h

 
APLICACIONES
Tratamiento previo de la leche para quesos, leche de consumo, leche para producción en polvo y concentración de suero y proteína.

Características

Sellos herméticos de entrada

Eficiencia superior de eliminación de esporas y bacterias, y de energía

En el exterior de la unidad, las tuberías están conectadas por medio de sellos herméticos a un husillo de rotación. Esto evita que entre aire a la unidad Bactófuga y que se filtre cualquier producto. La ausencia de aire minimiza el riesgo de que se reduzca el tamaño de las partículas y los agregados. Permite una mejor eficiencia de eliminación de esporas y bacterias a una menor velocidad de rotación y, por lo tanto, reduce el consumo de energía.

Husillo hueco

El tratamiento cuidadoso protege la calidad de los productos

A diferencia de los modelos de los competidores, en las unidades Bactófugas Tetra Pak®, el producto ingresa cuidadosamente al tazón y avanza gradualmente a medida que pasa a través del husillo de rotación. Esto, junto con la ausencia de aire en el sistema, implica que el producto se maneja de forma cuidadosa. Esto garantiza que se mantiene siempre el tamaño de las partículas y de los agregados.

Tazón resistente a la corrosión

Aumenta la vida útil del tazón, ahorra dinero

Gracias a la tecnología AirTight en la que se basan nuestras unidades Bactófugas, ofrecen una eficiencia superior de eliminación de esporas y bacterias a una velocidad menor. Esto permite utilizar una calidad de acero con mayor resistencia a la corrosión, que a su vez, extiende la vida útil del tazón.

Sellos herméticos de salida

Conserva la calidad del producto

El producto sale de la unidad Bactófuga a través de los sellos herméticos de salida. Esto evita el sobreflujo y, según el modelo, la mezcla no deseada de la leche pura con las esporas y la leche enriquecida con bacterias. También evita que entre aire indeseado a la máquina, lo que podría causar que se separen los glóbulos de grasa y que se forme espuma en los productos en la producción en la línea.

Bombas de descarga de producto

Permite flexibilidad y bajo consumo de energía

El producto sale de la unidad Bactófuga a través de una o dos bombas de rotación, según el modelo. El uso de bombas (en vez de discos centrípetos) permite ejecutar una amplia gama de capacidades en la misma máquina sin cambios mecánicos. También aumenta la eficiencia de energía.

Opciones

Tecnología Encapt (TM)

Tecnología revolucionaria de ahorro de energía para separadores de alta capacidad

Al reducir la presión y reducir la fricción del aire alrededor del recipiente separador, EncaptTM reduce el consumo de energía de un Tetra Pak® Separador con tecnología AirTight hasta en un 40 % en comparación con otros separadores.* Esto permite mejorar el costo operativo y también el impacto medioambiental. Se logra a través de una combinación de una bomba de baja presión, una bomba de descarga, un cierre de agua y una salida herméticamente sellada.

*Los números hacen referencia a una situación de producción de desnatado de leche caliente a 55 000 l/h incluidas las bombas de alimentación y elevadoras.

Módulo de instalación

Disminuye el tiempo de instalación.

El módulo de instalación se entrega como una unidad ensamblada y previamente probada lista para la producción.

Consiste en:

  • Marco de acero inoxidable
  • Todos los periféricos necesarios para las operaciones
  • Ensamblaje y pruebas previas

Contáctenos para obtener más información sobre las unidades Bactófugas